Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo ofrece confianza y legalidad para inversionistas: Carlos Joaquín

Quintana Roo ofrece confianza y legalidad para inversionistas: Carlos Joaquín
Quintana Roo ofrece confianza y legalidad para inversionistas: Carlos Joaquín

“Quintana Roo es uno de los estados más ricos de México, en bellezas naturales, generación de empleo, crecimiento y desarrollo. Estamos potenciando nuestro liderazgo turístico de la mano de todos los sectores. Somos un equipo y navegamos todos en el mismo rumbo”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la inauguración del Encuentro por México organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acompañado por el presidente nacional de esta organización, José Medina Mora, el gobernador de Quintana Roo los invitó a trabajar de la mano para lograr el desarrollo que se quiere, pues hoy en Quintana Roo hay seguridad jurídica, estabilidad, armonía, orden, confianza y legalidad.

Te Puede Interesar: Destinos turísticos complementarios generan un producto más robusto y atractivo para competir mejor en el mundo: Carlos Joaquín

Destacó que el desarrollo, el progreso va de la mano del estricto respeto a la ley y, ese es el reto que van a lograr con el apoyo de todos. Carlos Joaquín añadió que el sector empresarial de Quintana Roo es el principal impulsor del desarrollo.

Los empresarios quintanarroenses y nacionales que son parte del crecimiento que ha tenido esta región del estado en los últimos 25 años, se han dedicado a eso: a producir, a generar riqueza, a crear fuentes de empleo, a brindar expectativas de futuro y, sobre todo, a querer a esta tierra de oportunidades con todo el amor que se merece.

“Tengan confianza en este gobierno. Nadie estará fuera de la ley y si así fuere, denuncien, no se callen, porque yo quiero que tengan ustedes la certeza de que en aquí en la Quintana Roo y en la Rivera Maya, se construye todos los días el futuro”, señaló.

El gobernador resaltó la recuperación económica que ha tenido el estado en los últimos meses, después de la afectación al sector turístico que causó la pandemia, que se refleja en los niveles más bajos de ocupación hospitalaria, del 3% todos los días y solo 2% en camas con ventilador.

Con más de 3 millones de visitantes en la pasada temporada de verano, con niveles de ocupación hotelera actual del 75%, con un promedio de 400 a 500 vuelos diarios en el aeropuerto de Cancún, con la industria de cruceros que ha registrado 60 mil visitantes en Cozumel y 20 mil en Mahahual.

“México nos necesita a todos y México nos necesita unidos” dijo José Medina Mora, presidente Nacional de Coparmex y aprovechó para agradecer al gobernador Carlos Joaquín estar presente en los trabajos del sector empresarial, impulsando a los Centros Empresariales en Quintana Roo, con este modelo de desarrollo para el país y el estado que termine con la brecha de desigualdad.

Por su parte, Marc Pujol, presidente Centro Coparmex Riviera Maya, aseguró que con el Encuentro por México se reafirma el compromiso de COPARMEX con la ciudanía para hacer un llamado de consciencia para crear un país seguro, sin brechas de género ni desigualdad, un país que impulse emprendimientos y empresarios para crear líderes que representen a México ante el mundo, agradeció tomar la Riviera Maya como sede del evento por ser considerado un destino seguro para la reactivación de Eventos masivos y Convenciones sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, destacó que el año 2020, el Covid 19 puso a prueba la economía y desarrollo turístico de la Riviera Maya, sin embargo, el cumplir con los protocolos de sanidad ha logrado la franca recuperación de Playa del Carmen como destino turístico reconocido mundialmente, señaló que, el trabajo coordinado con inversionistas, empresarios y gobierno potencializa el desarrollo turístico del municipio.

De manera virtual Tatiana Clouthier, secretaria de Economía envió un mensaje a los asistentes, informó que en conjunto con COPARMEX se ha trabajo para una reactivación económica más acelerada, inclusiva y equitativa, con mejores accesos para pymes y micropymes para digitalizar el comercio y cobro electrónico en distintas partes del país incluyendo Quintana Roo, según la demanda comercial en la entidad.

Quintana Roo ofrece confianza y legalidad para inversionistas: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios