Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo registra un franco descenso en la curva de contagios por Covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo registra un franco descenso en la curva de contagios por Covid-19: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo registramos un franco descenso en la curva de contagios, en los últimos dos días no hemos tenido decesos que lamentar y eso de gran trascendencia para todos.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo explicó que no podemos bajar los brazos, relajarnos, porque representaría un repunte y tener un nuevo número alto de contagios. “El virus sigue ahí, sigue siendo complicado y no es momento para echar las campanas a vuelo” expresó.

Carlos Joaquín añadió que, si todas y todos los quintanarroenses seguimos con el uso de los hábitos, de la fortaleza y disciplina en los protocolos de prevención, seguramente en las próximas semanas podremos estar llegando al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Depende de todas y todos nosotros, del buen uso que hagamos de estas acciones de prevención, de solidaridad y de fortaleza que todos los quintanarroenses sabemos llevar a cabo” dijo durante el programa Enlace Ciudadano que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

El titular del Ejecutivo informó que se trabaja para avanzar de forma gradual, ordenada y responsable en las actividades al llegar al color verde, al reanudar actividades más cercanas a la realidad que teníamos antes de la pandemia.

Las acciones se darán a conocer oportunamente para avanzar en la recuperación económica, la generación de empleos, y tener un crecimiento ordenado que mantenga a Quintana Roo como un estado con un control y un manejo adecuado de la pandemia.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos activos positivos por Covid-19, Carlos Joaquín indicó que Chetumal tiene ocho colonias, Cozumel una y Solidaridad una también, pero destacó que con un reducido número de casos, que es importante mencionar.

Durante el programa, la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano explicó que se avanza en la diversificación de la economía de Quintana Roo.

El recién decreto de la zona libre y la región fronteriza del sur beneficia a esta región del estado que aprovecha la franja fronteriza.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios