Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien: Carlos Joaquín

Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien: Carlos Joaquín
Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín asistió hoy a la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2022 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chetumal y atestiguó la firma de un convenio con la Canaco Servytur Chetumal.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo atestiguó la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el ISSSTE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Te Puede Interesar: La mujer quintanarroense es un componente esencial para fortalecer la pluralidad en la entidad: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín dijo que en Quintana Roo queremos seguir creciendo, pero el dilema no es cuánto crecimiento queremos, sino qué tipo de desarrollo se desea, con total apego al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Estamos orgullosos de nuestros recursos naturales, nuestro mar, playas, selvas, cenotes, ríos subterráneos, de esas maravillas de las que vivimos, por lo que hay que cuidarlas para que sean perdurables, con la aplicación estricta de la regulación que permita disminuir la desigualdad en todo el estado” expresó el gobernador de Quintana Roo.

Durante la ceremonia de la AMPI, Carlos Joaquín señaló que el sur del estado refleja crecimiento, que tuvo una pausa a raíz de la pandemia, con más vuelos, mejores servicios de agua potable, más universidades, nuevas inversiones, y la gestión de más energía, considerando que el 97% de lo que se consume en Quintana Roo se genera en otros estados.

El gobernador afirmó que la aportación de AMPI es muy importante porque imprime calidad a los servicios inmobiliarios y da confianza. “Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien y es la mejor forma de llevar a cabo muchas de las acciones que debemos de realizar” precisó ante la presencia de la presidenta nacional de la Asociación Florencia Azalea Estrada Lázaro, así como la presidenta local saliente Santa Mariana Marín Cortes, y la entrante Elza María Varela Miranda.

En relación con el convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago entre el ISSSTE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se explicó que la situación financiera del municipio presentará una notable mejoría, ya que mediante la firma de este convenio y el pago del adeudo con el ISSSTE se avanza en el saneamiento de las finanzas municipales.

Se amortiza un adeudo que contribuye regulariza las cuotas reducir los riesgos financieros y genera mayor equilibrio y certeza en el manejo de las finanzas del municipio de Othón P. Blanco.

Esto se relaciona con el gobierno del estado porque este es el deudor solidario para que en caso de incumplimiento del Ayuntamiento el adeudo fuera descontado de las participaciones federales que reciben.

El gobernador Carlos Joaquín celebró este convenio con el que se ofrece una mayor posibilidad de atención a los trabajadores en el cuidado de su salud, así como para el saneamiento de las finanzas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Firmaron este convenio la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y el director general del ISSSTE Pedro Mario Zenteno Santaella, con la presencia del secretario de Finanzas de la Sefiplan, Ricardo Román Sánchez Hau.

Quintana Roo se hace más grande cuando quienes aquí vivimos hacemos las cosas bien: Carlos Joaquín

Con Información de Gobierno del Estado

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios