Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ratifica el Teqroo resolución de la autoridad electoral  contra el PAN

Ratifica el Teqroo resolución de la autoridad electoral  contra el PAN.
Ratifica el Teqroo resolución de la autoridad electoral  contra el PAN.

Confirma el  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), una resolución de la autoridad electoral local para que se amoneste públicamente al PAN por no publicar revistas de carácter trimestral.

Ratifica el Teqroo resolución de la autoridad electoral  contra el PAN

El  pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo aprobó por unanimidad de votos de sus integrantes en una  sesión no presencial, confirmar una resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por medio de la cual resolvió un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) contra el PAN.

Esto es con respecto de las irregularidades encontradas en los informes anuales de ingresos y gastos del Partido Acción Nacional correspondiente al ejercicio 2018, por lo que el Consejo General del Ieqroo determinó como sanción una amonestación pública al omitir editar por lo menos una publicación semestral y las revistas de carácter trimestral correspondiente al ejercicio en mención.

Cabe señalar que el Recurso de Apelación RAP/003/2020 que se resolvió en esta sesión, lo interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, por la resolución Ieqroo/CG/R-002-2020, de fecha 30 de junio de 2020, en relación al Procedimiento Ordinario Sancionador Ieqroo/POS/002/2020.

Las magistradas y el magistrado del Teqroo resolvieron por unanimidad de votos, confirmar la resolución, dado que la parte actora no pudo acreditar sus agravios, toda vez que el Ieqroo con relación al POS sí cumplió con todos los elementos para garantizar los derechos al PAN y emitió su determinación con apego a la Ley.

PUEDES LEER: Ratifica Ieqroo a Unidad Técnica que elaborará el PREP para el 2021

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

Anuncios