Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Reconoce Mara Lezama labor de dignatarias y dignatarios mayas por mantener vivas las tradiciones y la cultura

Reconoce Mara Lezama labor de dignatarias y dignatarios mayas por mantener vivas las tradiciones y la cultura
Reconoce Mara Lezama labor de dignatarias y dignatarios mayas por mantener vivas las tradiciones y la cultura

En este gobierno nos propusimos la meta de acabar con el rezago histórico de desigualdades, de esa forma de gobernar agotada que nos fue llevando al abandono o al desinterés de autoridades pasadas, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya.

La titular del Ejecutivo les entregó los apoyos correspondientes a los centros ceremoniales y las iglesias mayas. “Quiero que sepan que estoy muy feliz de compartir este encuentro con todas y todos, hermanas y hermanos mayas, que representan el origen de nuestra civilización, la esencia de nuestra cultura y tradiciones”, dijo.

Te Puede Interesar: Reconoce Mara Lezama labor de dignatarias y dignatarios mayas por mantener vivas las tradiciones y la cultura

La titular de Ejecutivo indicó que esta conmemoración “nos permite seguir construyendo junto a todas y todos este camino de justicia social que nos hemos propuesto desde el primer día de nuestro gobierno”.

Mara Lezama informó que este gobierno de la transformación profunda, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hay una inversión social nunca antes vista, con apoyos como jamás se habían realizado en las comunidades para igualar las condiciones de desarrollo.

Reiteró que como la primera mujer gobernadora de este estado, las mujeres quintanarroenses tendrán siempre a una aliada incondicional. “Así estamos trabajando de la mano con todas y todos ustedes, generando programas integrales para mejorar la situación de cada mujer, en cada comunidad, en cada pueblo, mejorando calles, con apoyos para el campo, abriendo caminos saca cosechas, ampliando la conectividad, mejorando las condiciones de vida.

La Gobernadora enfatizó que a partir del tren de la justicia social, del Tren Maya, se están generando actividades económicas primarias para que los artesanos y agricultores puedan comercializar su trabajo y mostrar a los millones de visitantes la riqueza del fruto de sus manos.

Durante el almuerzo se realizó un espectáculo bailable folklórico y posteriormente se llevó a cabo la entrega del programa “Apoyo a Dignatarios Mayas” que consiste en la entrega de recursos para preservar sus centros ceremoniales y sus prácticas culturales.

Asistió a esta conmemoración la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Maricarmen Hernández; la representante de la iglesia de Kantunilkín Agustina del Carmen Tah Pech; el presidente del Gran Consejo Maya Simón Caamal Coh; el director general del INMAYA Eder Enrique Chuc Cen; la diputada federal, Anahí González Hernández; delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín y Orlando Emir Bellos Tun, Presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Reconoce Mara Lezama labor de dignatarias y dignatarios mayas por mantener vivas las tradiciones y la cultura

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios