Connect with us

Quintana Roo

Reconocen hoteleros de la Riviera Maya, esfuerzos contra recale de sargazo

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- El presidente electo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, reconoció los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el recale de sargazo, luego de que a la fecha se hayan recolectado más de 13 mil metros cúbicos en 38 mil 400 metros lineales de playas de siete destinos del Caribe Mexicano.

Datos de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA) señalan que tan sólo la semana pasada se recolectaron alrededor en promedio mil 100 metros cúbicos de sargazo diarios, lo cual ha permitido generar 450 empleos temporales en los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Puerto Morelos.

Ante este panorama, el próximo dirigente hotelero de la Riviera Maya hizo hincapié en la importancia de atender la situación por la afectación visual que representa para los visitantes, además de que genera un olor desagradable al medio ambiente.

Cabe mencionar que la recolección de sargazo se realiza bajo la coordinación de la SEMA con apoyo de empresas locales, que realizan la recolecta de manera manual debido a la fragilidad de algunas playas y duna costera.

Para ello, utilizan mini cargadores frontales avalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en las áreas permitidas, los cuales cargan las algas en los camiones de traslado.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Frena AMLO privatización de playas; “son de la gente”

México

Problemática con la basura afecta las playas de Cancún

Cancún

Cancunenses acudieron a las playas a pesar de mal clima

Cancún

Anuncia AMLO construcción de aeropuerto en Tulum

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect