Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Refuerzan la vigilancia policíaca en las escuelas de Puerto Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito brindan vigilancia y auxilio vial en las entradas e inmediaciones de las escuelas de Puerto Morelos para garantizar la integridad física de los estudiantes.

La Presidente Municipal, Laura Fernández Piña, manifestó que estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional del gobierno con el sector educativo, recordando que en Puerto Morelos hay más de 5,600 alumnos de distintos niveles escolares en donde cada plantel cuenta con una movilización policíaca en los horarios de entrada y salida de las aulas, por lo que los elementos se encargan de controlar la circulación vehicular y así evitar riesgos de accidentes con los menores.

 “Colaboramos con las autoridades educativas mediante diversas acciones, y dentro de las estrategias para garantizar el derecho fundamental a la seguridad asignamos elementos para vigilar los perímetros de las escuelas, que incluye auxilio vial en los horarios de entrada y salida”, comentó la alcaldesa.

La vigilancia es una petición de los padres de familia

La vigilancia es programada desde que alumnos entran a la primaría hasta que salgan de clase

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, explicó que este operativo de vigilancia se lleva a cabo en respuesta a la petición recurrente de los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas, dentro de las acciones del programa “Municipio en tu escuela”.

Añadió que se brinda este apoyo de manera permanente en todo el municipio en más de 12 planteles desde preescolar hasta nivel medio superior, en horarios matutino y vespertino, con más de 15 elementos asignados directamente al auxilio vial además de la vigilancia preventiva que se lleva a cabo en auto patrullas y moto patrullas en las calles cercanas a las escuelas, de manera aleatoria.

Gumercindo Jiménez mencionó que en las secundarias y preparatorias se da énfasis a la presencia de elementos policíacos para la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir posibles actos delictivos contra los alumnos y evitar también que éstos incurran en conductas inapropiadas.

“Realizamos un trabajo integral en Puerto Morelos desde la vigilancia en todas las calles para proteger a los habitantes, pero también sabemos que el sector estudiantil es un grupo que requiera del trabajo de la policía, por ello es parte de nuestro programa de seguridad”, concluyó.

auxilio vial en escuelas de Puerto Morelos

Finalmente la Presidenta Municipal ha dado a conocer que se dará continuidad al programa “Municipio en tu escuela”, con el objetivo de que el Ayuntamiento acerca a la dependencia policíaca a los estudiantes, docentes, padres de familia y directivos de los planteles.

Asimismo durante las jornadas se imparten pláticas de diversa índole, como una buena alimentación, hábitos de higiene personal y prevención de la violencia, el delito y el acoso escolar, al igual que se llevan a cabo jornadas de reforestación y limpieza.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

La marca Cancún tuvo un inesperado daño colateral debido a un error de ubicación geográfica del hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, donde...

Anuncios