Categorías: Quintana Roo

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que actualmente, para el ciclo escolar 2019-2020, se encuentran inscritos 288 mil 848 alumnos, tres mil 426 estudiantes más que los registrados al inicio del ciclo 2017-2018.

Si se trata de un alumno de nuevo ingreso (que viene de otro estado, del extranjero, que causó baja o no estudie en el ciclo actual) y que solicita ingreso a escuelas públicas, se debe proporcionar información sobre el niño o niña a inscribir, así como del padre o tutor (nombre, CURP y dirección).

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea

Los padres de familia, a través de la página web podrán realizar un solo cambio de escuela e imprimir su “Solicitud de Inscripción/Reinscripción”.

En cada municipio será instalado del 5 al 23 de agosto de 2019 un Módulo de Atención que atenderá a padres de familia con alumnos con CURP o aquéllos que se les dificulte o no tengan acceso a internet en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea; del 5 al 26 de agosto podrá realizarse en el portalwww.seq.gob.mx/inscripciones, para nivel básico.

En las escuelas públicas que se encuentran fuera de la cabecera municipal, la inscripción puede realizarse de dos formas: el padre de familia en línea a través  de la página  www.seq.gob.mx/inscripciones el 5 de agosto y directamente a la escuela.

La “Solicitud de Inscripción/Reinscripción”, es el documento oficial y obligatorio para el registro  del alumno en el ciclo 2019-2020 y su vigencia es de tres días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar. Las “Solicitudes de Inscripción/Reinscripción” que se expidan a partir  del 26 de agosto, tienen una vigencia de tres días a partir de la fecha de registro de solicitud.

Módulos de Inscripciones

No. Municipio Localidad Domicilio
1 OPB Chetumal Antigua Escuela Primaria Kohunlich: Calle 3 Garantías entre 24 de noviembre y 12 de octubre, Col. Proterritorio.
2 OPB Calderitas Telesecundaria “José María de la Vega”.

Telesecundaria “Jesús Martínez Ross”.

3 FCP Felipe Carrillo Puerto Oficina de los SEQ: Av. Santiago Pacheco Cruz esquina calle 52, Col Javier Rojo Gómez.
4 JMM José María Morelos Oficina de la SEQ: Calle 35 Leona Vicario entre calle Primavera y Benito Juárez, Col. San Antonio Tuk.
5 Bacalar Bacalar Secundaria General “Vicente Guerrero”: Calle 14 s/n entre 7 y 9, Col. Centro. Aula de Medios.

Secundaria Técnica “Ernesto Novelo y Novelo”: Calle 17 entre 36 y 38, Col Luis Donaldo Colosio.

6 Solidaridad Playa del Carmen POR DEFINIR.
7 Solidaridad Puerto Aventuras Escuela Secundaria General “Antonio Tzuc Esparza” de Puerto Aventuras: Domicilio conocido.
8 Tulum Tulum Escuela Secundaria General Zamná: Calle 4 Oriente entre Calles
Calle Osiris Norte y Calle Beta Norte.
9 Cozumel Cozumel Oficina de los SEQ: 15 Avenida entre 2 y 4 norte, Plaza Peña Bohemia, Col. Centro.
10 Benito Juárez Cancún Oficina de los SEQ: Av. Bonampak entre Av. Chichen Itzá y García de la Torre.

Dirección de Educación Municipal: Smz. 507 Mz.14 Lte.1 Fraccionamiento Ek Balam Cancún (Atrás de la Gran Plaza).

11 Isla Mujeres Isla Mujeres Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”: Circuito Educación Técnica entre Av. Rueda Medina y Circuito Educación Técnica.
12 Lázaro Cardenas Kantunilkin Oficina de la Supervisión No. 011: Calle Lázaro Cárdenas s/n entre Calle Rafael E. Melgar y Emiliano Zapata.
13 Puerto Morelos Puerto Morelos Bibloteca Pública “Maurillo Sánchez Jiménez”

Oficinas de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SM17 MZ 43 LT 7 Calle Kitanché Col. Zetina Gasca

14 Puerto Morelos Leona Vicario Biblioteca Pública “Pablo Pancardo Vargas”

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/regreso-a-clases-en-puerta-preparate-video/

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News