Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Renuncia diputado al PES y a candidatura en Q. Roo

Renuncia diputado al PES y a candidatura en Q. Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- El hasta hace unas horas, el diputado representante del Partido Encuentro Social (PES) en la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó su renuncia a la candidatura para reelegirse y advirtió su salida de ese instituto político para declararse independiente.

Se especula desacuerdos con la dirigencia estatal y por ello su salida del partido, a unos días de iniciar las campañas para la renovación de las curules en el Congreso local.

Diputado renuncia al PES

Fue en las últimas horas cuando el legislador local entregó un oficio al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el que manifiesta su renuncia a la candidatura a diputado local por vía plurinominal, en la que estaba colocado en primera posición y, por tanto, tenía casi garantizada su reelección.

“Comparezco ante este órgano comicial con la finalidad de presentar mi renuncia voluntaria e irrevocable a la candidatura antes mencionada, por así convenir a mis intereses personales”.

Carlos Mario Villanueva Tenorio se declara diputado independiente y renuncia como candidato a diputado plurinominal por el PES.

Carlos Mario Villanueva Tenorio se declara diputado independiente en la XV Legislatura y renuncia como candidato a diputado plurinominal por el PES.

Y en otro oficio entregado a la diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la mesa directiva de la XV Legislatura, donde informó que ya no forma parte de ninguna fracción parlamentaria y debiera considerarse como independiente.

Rechaza la candidatura

Sin mayores detalles, Villanueva Tenorio señaló que son asuntos personales los que motivaron esta decisión, aunque es importante recordar que las diferencias con el dirigente estatal del partido, Gregorio Sánchez Martínez, han sido constantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprueban registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Anuncios