Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aprueban registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo

Aprueban registro del Partido Encuentro Social Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó respecto del dictamen emitido por la Dirección de Partidos Políticos, derivado de la solicitud de registro como partido político local de Encuentro Social, que se cumple con dicho requisito, por lo que aprueban el registro como Partido Encuentro Social Quintana Roo.

Previo a la aprobación del orden del día, los integrantes del Consejo del Ieqroo, guardaron un minuto de silencio por el lamentable deceso de quien fue presidente municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, acaecido el domingo por la mañana.

Aprueban registro

En este sentido, el consejo dio a conocer que el partido político local de referencia podrá solicitar el registro de candidaturas a las diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional los días 4 y 5 de abril de 2019, para lo cual, deberán de cumplir con los requisitos establecidos en la ley local y los “Criterios aplicables para el registro de candidaturas a diputaciones, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019”.

A más tardar, el 3 de abril, el Consejo General del Ieqroo deberá aprobar la plataforma electoral que los candidatos de Encuentro Social Quintana Roo, sostendrán a lo largo de la campaña política.

Podrá solicitar el registro de candidaturas a diputaciones los días 4 y 5 de abril: Mayra San Román, consejera presidenta del Ieqroo.

Podrá solicitar el registro de candidaturas a diputaciones los días 4 y 5 de abril: Mayra San Román, consejera presidenta del Ieqroo.

Resolverán candidaturas

Asimismo, se resolverá la solicitud de registro de candidaturas de Encuentro Social Quintana Roo en la sesión del 10 de abril, para resolver las solicitudes de registro de los partidos políticos con registro y acreditación ante el Ieqroo.

Por otra parte, se dijo que, dentro del plazo de 70 días posteriores a la conclusión del proceso electoral, el partido político local Encuentro Social Quintana Roo deberá llevar a cabo el procedimiento establecido en sus estatutos, a fin de determinar la integración de sus órganos directivos.

También te sugerimos leer: El PES pierde su registro; deja de ser un partido político  

Más noticias para leer

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Anuncios