Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Solicitan registro del PES como partido político en Quintana Roo

Solicitan registro del PES como partido político en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- Avalados por la votación obtenida en la entidad en el pasado proceso electoral, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) solicitan ante el Ieqroo su registro como partido político local.

El PES presentó la solicitud y ahora aguarda que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le dé la celeridad al tema.

“Procederemos inmediatamente a realizar la asamblea constitutiva del partido, para cumplir con los requisitos que marca la ley y apelamos a que el Instituto Electoral resuelva de manera expedita el registro del partido”, explicó Greg Sánchez Martínez, dirigente estatal de ese instituto.

Solicita PES registro

Subrayó que se requiere la resolución para poder solicitar la modificación de la coalición (con el PAN y el PRD) para que el logotipo de Encuentro Social aparezca en la boleta electoral.

Agregó que el PES tiene la ley electoral de su lado para estar dentro de la “Coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

El PES presentó la solicitud y ahora aguarda que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le dé la celeridad al tema.

“Solicitamos que aceleren este procedimiento para que podamos participar coaligados y aparezcamos como Encuentro Social en la boleta electoral”.

Opción política en Quintana Roo

Explicó que ese paso se requiere dar para que los militantes del PES en Quintana Roo identifiquen a su opción político electoral, que es la cuarta opción electoral en la entidad.

“Tenemos miles de militantes en Quintana Roo, aquí sacamos más del seis por ciento en la elección pasada y más del siete por ciento hace dos años y medio”, citó.

Te sugerimos leer: Minipartidos de Quintana Roo incumpen con transparencia

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios