Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Rescatan marinos a cuatro personas a la deriva cerca de Isla Contoy

Rescatan marinos a cuatro personas a la deriva cerca de Isla Contoy.
Rescatan marinos a cuatro personas a la deriva cerca de Isla Contoy.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a cuatro personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva, tras haber presentado fallas mecánicas a 5.4 millas náuticas (aproximadamente 10 kilómetros) al este de Isla Contoy en Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, informando que una embarcación tipo Imemsa de nombre “Olivia”, con cuatro tripulantes mexicanos a bordo, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

Rescatan marinos a cuatro personas a la deriva cerca de Isla Contoy; la embarcación en la que viajaban presentó fallas en los motores.

Rescatan marinos a cuatro personas a la deriva cerca de Isla Contoy; la embarcación en la que viajaban presentó fallas en los motores.

 

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó inmediatamente una embarcación tipo MLB de citada Estación Naval con personal especializado a bordo, quienes proporcionaron el apoyo, trasladando a la embarcación y a los tripulantes al muelle de la Quinta Región Naval, en donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para realizar los trámites correspondientes.

Es importante mencionar que todos los tripulantes rescatados se encontraban en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, y se retiraron por sus propios medios.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar por su bienestar y mantenerse siempre en alerta para tender los llamados de emergencia y así salvaguardar la vida humana en la mar.

PUEDES LEER: Intercepta la Marina un narcosubmarino en Oaxaca

Más noticias para leer

Internacional

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que forman parte de la Fuerza de Tarea enviada por México a apoyar en las labores...

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Cozumel

Rescatan a persona ahogada tras naufragio en Palancar. Como Santos Guillén Jiménez fue identificada la persona que falleció, tras hundirse una embarcación el día...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Anuncios