Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: De informes, pandemia e inicio del proceso electoral

Romería: De informes, pandemia e inicio del proceso electoral.
Romería: De informes, pandemia e inicio del proceso electoral.

El gobernador Carlos Joaquín entregó ayer en el Congreso local el documento que guarda las acciones realizadas en su cuarto año de Gobierno, en el cual resaltó los apoyos a los quintanarroenses en la pandemia por Covid-19, la reducción de la deuda y dijo aspirar que en los tiempos difíciles que se viven, se reafirme la lucha por la democracia.

Romería: De informes, pandemia e inicio del proceso electoral

En su mensaje político, el mandatario ofreció reglas claras a los aspirantes a contender en el proceso electoral, a la vez que pidió que nadie se apure ni se ponga nervioso, ya que los tiempos electorales los marca la ley.

La autocritica fue parte del discurso al expresar: Yo soy el primero desde mi autocrítica, en reconocer lo que han sido estos cuatro años, y me hago cargo de ello.

Y es que el 4º Informe de Gobierno se presenta en pleno proceso electoral federal, el cual inició precisamente el lunes, lo cual se hizo notar en las frases lanzadas por algunos diputados en contra de las acciones de seguridad pública y el desempeño de algunos de los miembros del gabinete estatal.

Si la clase política quiere recuperar o mantener la confianza de los ciudadanos, la única alternativa es mantener la unión de voluntades, fue una de las frases de respuesta del jefe del Ejecutivo estatal.

El informe se presentó con todas las medidas de seguridad y, cómo nunca antes, no se vio el desfile de invitados, puesto que fue reducido el número de asistentes para guardar la distancia.

En otro tema que tienen que ver con los acontecimientos políticos de la semana, en el Congreso local se ha prometido una transformación a fondo, tanto en lo laboral como de atención ciudadana, lo cual forma parte del plan de trabajo a cumplir en 100 días del nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, el diputado Gustavo Miranda.

El Congreso local, dijo, es uno de los más caros del país, algunos diputados tienen hasta 25 empleados a su servicio, y durante lo más grave de la pandemia, los legisladores no hicieron nada por apoyar a los ciudadanos.

El diputado aseguró que trabajará para concluir con las divisiones al interior del Congreso, aunque dejó el claro que los recursos aplicados en el primer año de gestión de la XVI Legislatura, serán auditados como indica la ley.

Otra de las buenas noticias en el Congreso local fue la aprobación de la reformas para tipificar como delito la violencia política por cuestión de género, además de la violencia digital.

Tales reformas fueron aprobadas por unanimidad de los diputados presentes, además de contar con el respaldo de distintos colectivos que trabajan a favor de erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus presentaciones, lo cual ya es una luz de esperanza para la situación de violencia que viven las mujeres. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: El suicidio político de Pool Moo

Más noticias para leer

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Por La Libre

Mil 810 diez días han transcurrido desde que aquel 25 de septiembre de 2016 rindiera protesta como el octavo gobernador de Quintana Roo, y...

Mesa Chica

No hay que ser muy sagaz para entender que en las últimas semanas los “halcones” de la 4T se han posicionado por sobre las...

Anuncios