Connect with us

Quintana Roo

Romería: En Solidaridad, batalla cuerpo a cuerpo

Romería: En Solidaridad, batalla cuerpo a cuerpo.
Romería: En Solidaridad, batalla cuerpo a cuerpo.

Las pasiones están desatadas en Playa del Carmen, donde al igual que en el resto de los municipios de la entidad, en poco más de dos meses inicia el proceso electoral local para renovar las presidencias municipales.

Romería: En Solidaridad, batalla cuerpo a cuerpo

En la multicultural Solidaridad, la lista de aspirantes es larga, pero la realidad es que la lucha será entre dos, la abanderada o abanderado del PAN y aquellos que se sumen, y en la otra esquina, Morena y aliados.

En Solidaridad no hay lugar para que el Partido Acción Nacional (PAN), que busca recuperar la presidencia municipal, cometa errores a la hora de elegir a su candidata o candidato y propicie la desunión, lo cual solo beneficiaría a Morena y aliados.

Y es que la pelea electoral que se avecina no es fácil, tenemos un gobierno actual encabezado por Morena donde se acumulan las quejas y decepciones, inconformidad que ha sido, hasta ahora, coronada con la remodelación  de la Quinta Avenida, obra aún inconclusa y que tiene enojados a muchos.

La inconformidad ciudadana ha sido expuesta por más de una ocasión por la diputada Cristina Torres, quien rindió su primer informe de actividades el pasado lunes y expuso la necesidad de levantar la voz.

Ahí dejó claro que los solidarenses son más grandes que una sola persona o grupo, más que la basura en las calles o la Quinta Avenida destruida, y lanzó una frase lapidaria, “se debe aprender que las improvisaciones y novateces no funcionan”, en clara referencia a la condición del actual gobierno municipal, pero también a las decisiones que se tomen a futuro.

Por otro lado, en Morena sus militantes no ven la hora de comenzar la lucha interna y buscar la candidatura de su partido, en ese organismo político no necesitan enemigos y eso ha quedado demostrado con la pelea intestina por la dirigencia nacional.

Ahora bien, Laura Beristaín no les cederá fácilmente el espacio, pretende buscar la reelección y peleará ante quien sea por mantenerse en el cargo.

Lo que se avecina pues en Solidaridad es una lucha cuerpo a cuerpo primero al interior de Morena por la candidatura, y luego en las calles.

Mientras que en Acción Nacional están obligados a tejer fino, insisto, a no cometer errores a la hora de elegir a la candidata, ya que de ello dependerá el recuperar el municipio que se ha convertido en uno de los principales del estado.

Así las cosas en Solidaridad, donde las dudas de quiénes serán los abanderados o abanderadas se disipará en no más de dos meses y medio, y se tendrá un panorama más claro de la lucha electoral que se vivirá el primer domingo del mes de junio cuando se elija a la nueva autoridad municipal. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: La euforia por las Presidencias Municipales

Escrito por

Persecución política en Chihuahua es de mal gusto: AMLO Persecución política en Chihuahua es de mal gusto: AMLO

Persecución política en Chihuahua es de mal gusto: AMLO

México

Hasta enero convocatoria para comisión ejidal en Kantunilkín. Hasta enero convocatoria para comisión ejidal en Kantunilkín.

Hasta enero convocatoria para comisario ejidal en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Mesa Chica: El joaquinismo ve que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen serán otra vez territorio de Morena en 2021. Mesa Chica: El joaquinismo ve que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen serán otra vez territorio de Morena en 2021.

Mesa Chica: El joaquinismo ve que Chetumal, Cancún y Playa del Carmen serán otra vez territorio de Morena en 2021

Quintana Roo

Firmarán pacto de civilidad aspirantes a comisario ejidal de Kantumilkín. Firmarán pacto de civilidad aspirantes a comisario ejidal de Kantumilkín.

Firmarán pacto de civilidad aspirantes a comisario ejidal de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect