Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: La euforia por las Presidencias Municipales

Romería: La euforia por las presidencias municipales.
Romería: La euforia por las presidencias municipales.

Falta menos de un año para las elecciones para renovar las Presidencias Municipales y a la lista de aspirantes hay que sumar a los diputados locales que pedirán licencia en sus cargos para buscar la nominación de sus respectivos partidos políticos.

Romería: La euforia por las Presidencias Municipales

Se habla de por lo menos 10 diputados locales que estarían pidiendo licencia a sus encargos tres meses antes de las elecciones, la mayoría de Solidaridad y Benito Juárez, demarcaciones que se han convertido en las joyas de la corona en esta contienda electoral.

Y es que, en el caso de Benito Juárez, la lista de aspirantes crece cada día más sobre todo en el partido Morena, el cual gobierna, y donde se prevé que la lucha interna por la candidatura sea de antología.

En el caso de los diputados de Morena, iniciamos con la diputada Reyna Durán, quien cree que puede competir por la candidatura; esto, pese al pésimo desempeño que tuvo en el Congreso local como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  además de Éricka Castillo, quien más bien se ve como suplente de la senadora Marybel Villegas, quien pelea desde el Senado la nominación.

Sin embargo, tienen sentada en la silla a una presidenta municipal que no piensa ceder el espacio, Mara Lezama también se prepara para dar la batalla y defender su reelección.

En Benito Juárez no hay otro rival a vencer que los mismos morenos en el proceso interno, puesto que el Partido Acción Nacional (PAN), prácticamente está desaparecido y sin una figura políticamente fuerte que represente peligro al partido guinda.

El panorama cambia en Solidaridad, ahí Morena si tiene un grave problema y es el mal gobierno de Laura Beristaín que un día comete errores, y el otro también. Hasta en su informe se barrieron detalles cómicos como el photoshop a las imágenes de las playas en las que se borró el sargazo.

Ahí el partido blanquiazul tiene la posibilidad de recuperar la Presidencia Municipal, pero como diría López Gatell, “solo si y siempre si” van unidos y con una candidata fuerte y posicionada entre el gusto del electorado, de lo contrario, Morena, sin importar el candidato o candidata, mantendrá la Presidencia Municipal.

Por lo que se refiere a los diputados que podrían dejar sus espacios para buscar una candidatura por alguna Presidencia Municipal, sumamos a Cristina Torres, Gustavo Miranda, Fernando Chávez, Alberto Batun, Euterpe Gutiérrez, Édgar Gasca, Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: De informes, pandemia e inicio del proceso electoral

Más noticias para leer

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Rechaza presidente del Teqroo que Sala del TEPJF les ‘corrija la plana’. En voz de su presidente Sergio Avilés Demeneghi, el Tribunal Electoral de...

Mesa Chica

Esta semana que pasó ha sido prodiga en señales a favor de un contundente triunfo de la Cuarta Transformación en la elección a gobernador...

Interface

En Quintana Roo, el Partido Verde Ecologista de México se ha especializado en los negocios más allá de la política. Una práctica que va...

Anuncios