Se avanza en la lucha contra el cáncer en Quintana Roo.- Sesenta por ciento de los niños que han sido atendidos en la Clínica de cáncer de Quintana Roo, han logrado salvarse, informó Asunción Encarnación Jiménez, directora de este nosocomio, sin embargo, muchos de ellos llegan con tratamientos de otros Estados o con infecciones, que ocasiona lamentablemente les ocasiona la muerte.
Este viernes 20 de diciembre seis niños se unieron al «toque de campana» con lo cual celebran estar libres del cáncer, la mayoría de ellos son de la ciudad de Cancún y sus tratamientos fueron largos y extenuantes, esta celebración se unieron los familiares de los pacientes que hoy después de muchos meses dejan la clínica.
Todo el personal médico, de enfermería y químicos se unieron a este emotivo festejo, en donde Encarnación Jiménez, puntualizó que para bajar la mortalidad de los menores con cáncer deben de atenderse oportunamente, y sobre todo, que los padres puedan detectar las primeras alertas.
La Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer en Chetumal, atiende actualmente a más de 50 niños, la especialista precisó que El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo.
Desde 2006, el sector salud cuenta con la Clínica del Niño y Adolescente, en la que se tiene la especialidad de oncología pediátrica, y cuenta con una hematóloga pediatra, un cirujano pediatra y un cirujano oncólogo.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), en todo el país se originan 122 casos de cáncer infantil por cada 100 mil niños menores de 14 años, Quintana Roo se encuentra dentro de las incidencias por debajo de la media nacional.
También según el Según Inegi, en México cada año se presentan siete mil 680 nuevos casos de cáncer infantil, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte de niños de entre cinco y 14 años. La edad de mayor incidencia es de entre cinco y 9 años de edad.
Te puede interesar: Premio nacional a oncólogo de IMSS Quintana Roo
Esta web usa cookies.