Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se declara Alerta Roja para todo Quintana Roo ante proximidad del huracán Beryl

Se declara Alerta Roja para todo Quintana Roo ante proximidad del huracán Beryl
Se declara Alerta Roja para todo Quintana Roo ante proximidad del huracán Beryl

A través de sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama informó que ha sido declarada la Alerta Roja (peligro máximo) para todo Quintana Roo ante la contingencia por el huracán Beryl.

Te Puede Interesar:  Aeropuerto de Cancún cancela 284 vuelos por el huracán Beryl

La ejecutiva del estado señaló que en una medida sin precedentes, todo el estado de Quintana Roo ha sido declarado en Alerta Roja debido a la inminente llegada del huracán Beryl.

Esta decisión ha sido tomada por las autoridades estatales y federales ante la amenaza inminente para la entidad que representa este fenómeno meteorológico.

También señaló que desde las primeras horas del día, se han desplegado medidas de seguridad para proteger a los habitantes y turistas en la región.

Asimismo ee instó a la población a refugiarse de inmediato en lugares seguros, alejados de ventanas y zonas vulnerables. La calma y el seguimiento riguroso de las indicaciones de las autoridades son cruciales en este momento.

«Es momento de tomar precauciones extremas para salvaguardar vidas», declaró la gobernadora de Quintana Roo, quien también hizo un llamado urgente a seguir las actualizaciones de Protección Civil y a no exponerse innecesariamente.

Para facilitar el acceso a refugios seguros, se ha habilitado una lista detallada en el sitio web oficial del gobierno de Quintana Roo, donde se pueden localizar los puntos de refugio más cercanos.

Este recurso es fundamental para aquellos que necesiten trasladarse a lugares más seguros ante la inminencia del huracán Beryl.

Todos los servicios de emergencia están activos y disponibles para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir. En caso de requerir asistencia, se insta a los residentes y visitantes a marcar el número de emergencias 911 sin dudarlo.

Se declara Alerta Roja para todo Quintana Roo ante proximidad del huracán Beryl

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y la presencia del...

Cancún

Cancún.- Para hacer justicia social a 300 mujeres y hombres de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se realiza la Primera...

Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que el Centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que debido a...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó efusivamente a la maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, Felipe Carrillo Puerto, quien representó a México...

Advertisement