Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se esperan posibles chubascos en Quintana Roo

Se esperan temperaturas calurosas a bochornosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo; serán más frecuentes por la tarde o noche.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esto se debe al canal de baja presión ubicada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México.

La tormenta tropical “Kirk” probablemente se disipará tras provocar torrenciales aguaceros e inundaciones en el Caribe oriental, vaticinó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Indicó que “Kirk” se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 13.2° grados latitud norte y 62.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 175 kms., al oeste-suroeste de la Isla Santa Lucia (Arco de las Antillas Menores y a 2706 kms., al este-sureste de Xcalak, Quintana , Roo.

La tormenta presenta movimiento al oeste (270°) grados a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., y rachas mayores; se mantiene la probabilidad de un gradual debilitamiento en una Vaguada de Baja Presión una vez que se encuentre sobre el centro-este del Mar Caribe al sur de República Dominicana. Por su distancia no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

 

Pronóstico para los municipios

En Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres estará medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto que en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, pronostican un clima medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Pronóstico del clima en Quintana Roo; continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Se pronostican chubascos para Quintana Roo; hoy, el frente frío número 60, ubicado en el norte de México, y canales de...

Anuncios