Connect with us

Quintana Roo

Se inundan viviendas en la alcaldía de Sabán, en José María Morelos

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Familias de la alcaldía de Saban sufrieron afectaciones por inundación al interior de sus viviendas luego del torrencial aguacero que generó el fenómeno natural en el sur de Quintana Roo, por fortuna, pese al registro de la activación del comité contra huracanes, no fue necesario atender vías terrestres con circulación de agua, como ocurrió en otros puntos de la entidad.

El alcalde de Saban, Chan Cab, confirmó que fueron al menos cinco predios y dos viviendas donde el agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura, luego de una semana de lluvias y con la intensidad del fin de semana, fue mayor el nivel de afectación.

Viviendas como la de Felipe Magaña y Julia Arjona sufrieron el ingreso del agua, algo inusual, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, del comité anti-huracanes, el sistema DIF, mientras disminuye el nivel de la inundación.

Hasta el cierre de esta edición, las lluvias no causaron gran estrago al sector agrícola, en algunos casos registraron encharcamiento, pero sin mayor afectación.

Se supo de manera extraoficial que personal de la Sedarpe y el Comité Contra Huracanes, efectuaron un recorrido en las comunidades rurales, afirmando que analizarán los casos para declarar si hubo registro de afectación en la zona.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre

Quintana Roo

Benefician lluvias a campesinos productores de maíz

Lázaro Cárdenas

Hoteles firman convenio con refugios temporales por temporada de huracanes

Cancún

Se estiman lluvias moderadas y tormentas eléctricas para Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect