Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se modificará el decreto presupuestal estatal

Se modificará el decreto presupuestal estatal

Se modificaría el decreto presupuestal estatal para que se logre conjuntar recursos para la Fiscalía General, quien solicitó 433 millones de pesos adicionales, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos, quien también mencionó que los 17 millones de pesos que regresó el poder legislativo a la Secretaría de Finanzas sean utilizados para este organismo.

Recordó que se realizó la comparecencia por parte del Fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales, donde se solicitó un recurso extraordinario por el tema de los rezagos que se tienen en la instancia por la falta de presupuesto.

Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, diputado Emiliano Ramos

Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, diputado Emiliano Ramos

Quintana Roo en los últimos lugares en materia de Procuración de Justicia

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, durante la comparecencia aseguró que hasta el cierre del  2018 acumulaban 54 mil 780 expedientes sin resolver, lo que ubicaba a Quintana Roo en lo últimos lugares en materia de Procuración de Justicia.

De acuerdo con sus estadísticas, enfrentan un rezago del 89 por ciento en materia de atención de expedientes, mientras que la media nacional oscila en 30 por ciento.

Al respecto el legislador Emiliano Ramos apuntó que se buscará la manera de conseguir recursos para esta propuesta, lo cual será el trabajo que se analizará en varias comisiones en el Congreso local, para definir cómo se podrá generar este recurso que requiere la Fiscalía.

Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca

Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca

Reforma al decreto de presupuesto estatal

También mencionó que un tema importante será que se haga la reforma al decreto de presupuesto estatal para que se genere el necesario para dicha instancia.

Dijo que no hay un tiempo estipulado para que se pueda realizar la reforma al decreto, pero consideró que será fundamental para que se logre entregar dichos recursos a la dependencia.

También te puede interesar: Reacomodos en Fiscalía para eficientar la procuración de justicia

Finalmente apuntó que se entregó por parte del Congreso del estado más de 17 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas estatales como parte del poder legislativo  del programa de austeridad y los cuales podrían ser utilizados para esta finalidad.

Más noticias para leer

Cancún

Para evitar que sean víctimas de extorsiones como el denunciado públicamente por Monika Sebkova, o revictimizadas por desconocer las leyes y derechos que le...

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, emitió esta noche un comunicado a través de sus redes sociales, el Fiscal Oscar Montes...

Quintana Roo

Quintana Roo no es un estado feminicida, sí se registran casos de asesinatos de mujeres y no se están minimizando, precisó el fiscal general...

Chetumal

Este miércoles el Fiscal General, Oscar Montes de Oca, presentará ante diputados locales de Quintana Roo, su informe de actividades, aún no de define...

Anuncios