Connect with us

Quintana Roo

Se pone viva la Profeco en Quintana Roo por el Día de Muertos

Se pone viva la Profeco en Quintana Roo por el Día de Muertos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que a partir de mañana y hasta el sábado 2 de noviembre, pondrá en marcha su operativo de verificación y vigilancia “Día de Muertos 2019”, para corroborar que los comerciantes ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Se pone viva la Profeco por el Día de Muertos

Francisco Aguilera Candelas, encargado de Despacho en Quintana Roo, indicó que el objetivo es verificar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada, no cometan ningún abuso en contra de los consumidores.

“Estará vigente del 31 de octubre al 2 de noviembre en todo el territorio nacional, también se vigilará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, y que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores”, explicó el funcionario.

Se pone viva la Profeco por el Día de Muertos; a partir de mañana y hasta el sábado 2 de noviembre el operativo de verificación y vigilancia.

Se pone viva la Profeco por el Día de Muertos; a partir de mañana y hasta el sábado 2 de noviembre el operativo de verificación y vigilancia.

Dio a conocer que personal de la Profeco estará presente en los lugares de mayor concurrencia como florerías, agencias funerarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces, dulcerías y panteones.

Pide Profeco denunciar abusos por las redes sociales

También se concentrarán en colocar preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor, además de que en caso de cualquier situación particular, de abuso o duda, se recibirán quejas y denuncias en el número del consumidor 800 468 8722, así como por medio de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

PUEDES LEER:

Aceites adulterados que ubicó la Profeco no se usan en restaurantes de Playa del C.

Profeco alerta sobre aceites comestibles gourmet “adulterados”

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta