Connect with us

Yucatán

PROFECO va contra la CFE por el cobro excesivo a una mujer en Yucatán

PROFECO va contra la CFE por el cobro excesivo a una mujer en Yucatán
PROFECO va contra la CFE por el cobro excesivo a una mujer en Yucatán

PROFECO va contra la CFE por el cobro excesivo a una mujer en Yucatán.- Como les compartimos ayer por la tarde, una mujer del municipio de Umán en Yucatán se sorprendió al ver su recibo de luz con un adeudo de más de 8 mil pesos.

La señora Casiana Poot Pech, de 75 años de edad, asegura que por lo general siempre paga bimestralmente de 200 a 300 pesos, dado que únicamente cuenta con dos televisores, un refrigerador y tres focos. Ante esta situación la mujer optó por acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde le explicaron que no la podían ayudar con un ajuste, y que de no cubrir el monto total, le cortarían la corriente eléctrica.

Tras haberse viralizado el caso, funcionarios de la PROFECO la visitaron para brindarle asesoría legal y toda la ayuda posible para presentarse contra la CFE.

PROFECO va contra la CFE por el cobro excesivo 

Por su parte, la titular de la Profeco, Sisely Burgos Cano, indicó que acudieron al domicilio para recabar información para presentar una denuncia correspondiente por el excesivo cobro de luz.

“Terminando la jornada laboral acudimos de manera oportuna la titular de la Profeco Sisely Burgos Cano, junto con jefes de departamentos al llamado en redes sociales de la Sra. Casiana Poot Pech, quien es habitante de la comisaría de Póxila, municipio de Umán para brindar apoyo legal, recabando información a la denuncia correspondiente por el exceso de cobro en el recibo de luz, atendiendo de manera personal por el grado de vulnerabilidad de la señora de la tercera edad en que se encuentra. La Profeco es una institución que brinda protección y está al alcance de los ciudadanos”, dijo Burgos Cano.

Te recomendamos: CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos

A ti, como ciudadano, ¿alguna vez te ha pasado algunas situación similar con la CFE? recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo, sólo la encontrarás en nuestro sitio web Turquesa News.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Familias de San Cosme sufrieron desabasto de agua

Lázaro Cárdenas

Atiende CFE constantes fallas del servicio en comunidades rurales

Felipe Carrillo Puerto

Productos cárnicos incrementarán sus precios en Cozumel

Cozumel

Por más de seis horas se quedaron sin luz en seis comunidades mayas

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect