Condiciones estables y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica para este 31 de diciembre y 1 de enero del 2019, en la mayor parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
Asimismo, se establece que si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones sur y centro de Quintana Roo; noreste de Yucatán; y, en el sur de Campeche.
Además, se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.
Para el martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El reporte establece que de nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la presencia de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.
También se espera que los vientos dominantes sean del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Así que prepara tu paraguas si saldrás de casa.