Connect with us

Quintana Roo

Se pronostican potencial de lluvias para el 31 de diciembre y 1 de enero

Condiciones estables y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica para este 31 de diciembre y 1 de enero del 2019, en la mayor parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Asimismo, se establece que si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones sur y centro de Quintana Roo; noreste de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Además, se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El reporte establece que de nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la presencia de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

También se espera que los vientos dominantes sean del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Así que prepara tu paraguas si saldrás de casa.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Pronostican fin de semana lluvioso y con frío en varios estados del país

México

Fuertes lluvias durante este fin de semana en el oriente y sur de Yucatán

Yucatán

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect