Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Se reúnen con titular de Hacienda Federal

Como parte de la búsqueda de mayores recursos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Yohanet Torrez Muñoz, acompañó al gobernador del estado Carlos Joaquín, en reunión con el titular de Hacienda federal Carlos Urzúa.

El motivo de la reunión fue para establecer estrategias en donde se obtengan recursos extraordinarios para este ejercicio y evitar recortes como los que se generaron el año pasado.

En la reunión se encontraba el ejecutivo del estado como la titular de la SEFIPLAN, junto  con Carlos Urzúa, para establecer mejores estrategias de transparencia como parte de las políticas que se han implementado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como por la administración gubernamental.

Gobernador de Quintana Roo y la titular de la SEFIPLAN

Asimismo se mencionó que forma parte de los trabajos de coordinación con la federación para establecer recursos extraordinarios que permitan sacar adelante todas las metas y programas de este ejercicio 2019 del gobierno del estado.

Hay que recodar que la misma titular de la SEFIPLAN ha mencionado que desde el mes de agosto del 2018 se descontaron de las participaciones federales más de 500 millones de pesos por motivos del cierre de la administración federal y por los adeudos que se dejaron por pasadas administraciones gubernamentales a instituciones como el ISSSTE.

Pasadas administraciones gubernamentales dejaron adeudos instituciones como el ISSTE.

La encargada de la SEFIPLAN apuntó que es necesario seguir con estos acercamientos

Y todavía se tiene un adeudo de 400 millones de pesos por este concepto, afirmó en su momento la titular de SEFIPLAN, lo cual significa participaciones de un mes del gobierno del estado, pero consideró que se mantienen finanzas sanas.

La encargada de las finanzas estatales apuntó que es necesario seguir con estos acercamientos para buscar la mayor cantidad de recursos que puedan ser participables en diferentes concursos,como es el tema de las carreteras por parte de las Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entre otros.

Hay que mencionar que para este ejercicio se aprobaron desde el Congreso de la Unión un total de 34 mil 579 millones 389 mil pesos, mientras que en el ejercicio 2018 se tuvo un presupuesto de 29 mil 785 millones 585 mil pesos.

Y del total de las Participaciones y Aportaciones que transfiere la Federación al Estado, corresponden a los Municipios 4 mil 363 millones de pesos.

Asimismo se ha mencionado que para el ramo de inversión pública se generará en este año mil 652 millones 899 mil 837 pesos.

Por ello la importancia de este tipo de acercamientos que se han tenido con funcionarios estratégicos del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Anuncios