Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sectur y banqueros de México presentan programa de rescate hotelero

Sectur y banqueros de México presentan programa de rescate hotelero.
Sectur y banqueros de México presentan programa de rescate hotelero.

La Secretaría de Turismo y la Asociación de Bancos de México (ABM), dieron a conocer que a través del Programa de Impulso al Sector Hotelero ponen a disposición de las Pymes turísticas un financiamiento total de hasta 11 mil 400 millones de pesos (mdp) con una tasa fija de 13.5%  y prórroga de pago se hasta seis meses para apalancar sus negocios frente a la crisis por el Covid-19.

Sectur y banqueros de México presentan programa de rescate hotelero

Durante la presentación del programa a cargo del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, este último dio a conocer que el crédito estará disponible para pequeñas y medianas empresas que tienen de 51 a 100 habitaciones, pero también se contemplará para agencias de viajes y empresas de transporte turístico.

El financiamiento tiene una vigencia al 31 de diciembre, un plazo de pago de 60 meses y deberá ser usado para capital de trabajo.

Niño de Rivera explicó que se trata de una tasa máxima fija; es decir, que para cada caso la tasa será diferente y podría ser menor.

Al momento no pueden calcular el monto promedio de préstamo que otorgarían a cada empresa, ya que se trata de números que van de los 200 mil pesos a los 30 mdp.

De forma paralela, el presidente de la ABM anunció que la banca privada trabaja para diseñar un programa de reestructuración de deuda de las grandes empresas de la hotelería y el turismo, sector en el que tienen invertidos 151 mil mdp.

En la misma conferencia de prensa, el representante de la hotelería organizada pidió obtener recursos de la banca a largo plazo y una tasa que no inhiba a las empresas a tomar los recursos.

Los hoteleros han señalado en diversas ocasiones la conveniencia de obtener tasas de máximo el 10% y si es posible menor. También recordó que lo peor para las empresas del turismo vendrá a finales de año cuando van a requerir un nuevo financiamiento de la banca.

PUEDES LEER: Suman 141 hoteles reabiertos en zona norte de Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Anuncios