Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sin autorización clases presenciales en colegios privados de Quintana Roo

Sin autorización clases presenciales en colegios privados de Quintana Roo.
Sin autorización clases presenciales en colegios privados de Quintana Roo.

La intención para regresar a clases presenciales, anunciada por la Asociación Nacional de Escuelas Privadas y Particulares, carece del consenso y anuencia de las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación en Quintana Roo, y difícilmente podrá ser aterrizada en el corto plazo.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares, integrada por más de ocho mil 190 planteles escolares en el país, anunció el martes que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico nacional todavía no se encuentra en color verde.

En el caso de Quintana Roo, el coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Centro y Sur de la entidad, Oscar Barradas Martínez, aseguró que esta determinación carece del consenso y anuencia de las autoridades sanitarias, así como de la Secretaría de Educación del Estado.

Por lo que difícilmente podrá ser validada en el corto plazo, al no existir un compromiso y responsabilidad social para prevenir contagios y la propagación de Covid-19.

Asimismo, dijo que, hasta el momento, los representantes de las escuelas privadas no han tenido un acercamiento con la Cofepris, en torno a este tema.

Sin embargo, aseguró que realizarán operativos de vigilancia para verificar que estas instituciones educativas no desacaten las indicaciones de las autoridades sanitarias y pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

PUEDES LEER: Escuelas particulares de Quintana Roo no regresarán a clases en marzo: ANIEP

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde...

Cancún

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el...

Cancún

Con una importante reducción en el numero de contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas y durante la semana, miles de alumnos...

Cancún

Con la entrada en vigor de la estrategia de regreso a clases presenciales en Quintana Roo, anunciada esta noche por el gobernador de la...

Anuncios