Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Sin financiamiento los cuatro proyectos de recuperación de playas

Sin financiamiento los cuatro proyectos de recuperación de playas.
Sin financiamiento los cuatro proyectos de recuperación de playas.

Los cuatro proyectos de recuperación de playas del Caribe mexicano subidos a la plataforma Proyectos México no han conseguido financiamiento desde 2017.

Sin financiamiento los cuatro proyectos de recuperación de playas

Se trata de cuatro tramos de costa entre Cancún y Playa del Carmen, además de uno en Cozumel.

La inversión necesaria se ha ido actualizando y está fijada en 147 millones de dólares por los cuatro proyectos, de acuerdo con la última actualización de junio del 2020.

El primer tramo abarca una longitud de 2.97 kilómetros, e implica verter en total 1.5 millones de metros cúbicos de arena, además de que propone construir dos estructuras, cuya principal función es apoyar los anchos de playa en el frente rehabilitado. La inversión es de 40.6 millones de dólares.

El segundo tramo consiste en la colocación de un relleno simple de arena a lo largo de 750 metros de frente costero en playas de Cozumel, para alcanzar anchos de diseño de entre 20 y 30 metros. El volumen de arena a verter es de 270 mil 711 metros cúbicos.

El proyecto incluye las construcciones de tres estructuras, dos en forma de “L” curva y otra en forma de “Y”. La inversión necesaria es de 25.5 millones de dólares.

PUEDES LEER: Piden autoridades respetar horario de apertura de playas

Más noticias para leer

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Anuncios