Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Subirán en enero tarifas de taxis en Quintana Roo

Subirán en enero tarifas de taxis en Quintana Roo indicó Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad.

 

El encargado de la institución vial dijo que será a finales de diciembre cuando concluyan con el análisis de las justificaciones que emitieron los sindicatos y posteriormente harán la publicación oficial para que empiece la nueva tarifa que se aplicará el próximo año.

 

“Vamos a analizarlas, someterlas a la junta directiva para que nos aprueben la iniciativa de aumento de precio a las tarifas de taxis y después publicarlas; espero que en diciembre se pueda realizar y su aplicación sería en enero”, dijo Jorge Pérez Pérez.

 

Comentó que los sindicatos que más recursos manejan se ubican en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, mismos que solicitaron el aumento a las tarifas pero pidieron que sea bajo.

 

También te puede interesar:  Gobierno Federal aporte recursos a Quintana Roo: José Luis Pech

 

Para que se pueda aprobar el aumento a la tarifa del taxi se debe analizar las variables por ruta, unidad y el costo de la gasolina, ya que tiene aumento en insumos desde el pasado sexenio.

 

Otra de las variables que se debe considerar es la población, la cantidad de habitantes en los diferentes municipios, a cuánto ha subido el salario y deberán hacer una comparación con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

 

En Benito Juárez podría aumentar a 10.50 pesos la tarifa del taxi, por lo que el precio sería de 37.50 pesos tomando en cuenta que desde el 2015 el precio era de 27 pesos.

 

Mientras que en Othón P. Blanco la tarifa actual es de 16 pesos pero con el aumento quedaría en 20 pesos subiría 4 pesos solamente y en Solidaridad aumentaría entre 3 y 5 pesos de acuerdo a la petición que le realizaron los taxistas a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA).

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios