Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Superan caravanas Salud para Todos las 148 mil atenciones

Superan caravanas Salud para Todos las 148 mil atenciones
Superan caravanas Salud para Todos las 148 mil atenciones

Al lograr una óptima cobertura, para garantizar el acceso a servicios de calidad y calidez a la población, las Unidades Móviles de Servicios Médicos del programa “Salud para Todos” otorgaron, al corte del 3 de noviembre, 148 mil 010 atenciones.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el programa “Salud para Todos” acerca servicios médicos a la población de comunidades más alejadas y vulnerables del estado.

Te Puede Interesar: Mara Lezama acompaña a López Obrador a supervisar avances de aeropuerto y Tren Maya en Quintana Roo

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado indicó que, para continuar acercando a la población servicios de prevención y atención oportuna, a partir de este 6 y hasta el 12 de noviembre las unidades estarán brindando servicios en 7 sedes diferentes.

La Unidad Móvil de Mastografía brindará servicio, a partir de las 7 de la mañana, del día 6 al 9 en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Del 6 al 10 en la UNEME DEDICAM de Chetumal y del 10 al 12 de noviembre en la zona insular de Isla Mujeres, por lo que invitó a las mujeres de 40 a 69 años de edad a acudir y realizarse su estudio.

También informó que, del 6 al 10 de noviembre, en la comunidad de Francisco May, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, las Caravanas de Salud otorgarán 15 servicios de atención médica, para la detección y atención oportuna de enfermedades, con lo cual también se beneficiará a las comunidades cercanas como San Ramón, San Bartolo, Francisco I. Madero y San Hipólito.

Entre los 15 servicios que otorgan estas unidades están las consultas médicas, estudios de
 laboratorio, densitometrías, ultrasonidos electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.

Del 6 al 10 de noviembre, en Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas con lo cual se dará también cobertura a los habitantes de las poblaciones de Santa Ana 1, Santa Ana 2, Santa Ana 3, Solidaridad, Quintana, San Isidro, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, San Pedro y Esperanza.

Del 9 al 10 de noviembre estas unidades estarán ubicadas en Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco, con lo cual se atenderá a las poblaciones de Nuevo Canaán, California, 5 de Mayo, Nuevo Veracruz, Nuevo Becar, Díaz Ordaz, Nuevo Progreso, Los Ángeles, 21 de Mayo, El Tesoro, Dos Aguadas, Nuevo Paraíso, Veracruz, Santa Rosa, Los Alacranes y Crescencio Rejón.

Así mismo, las Unidades Móviles de Servicios Médicos estarán del 6 al 8 de noviembre en la comunidad de El Tesoro, en el municipio de Othón P. Blanco, para atender también a las poblaciones de Dos Aguadas, Felipe Ángeles, Crescenciano Rejón y Nuevo Veracruz.

Con estas acciones se combate la desigualdad social y se otorgan a la población de manera directa y resolutiva métodos de diagnóstico, lo que permite la detección y atención oportuna de enfermedades, enfatizó el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Superan caravanas Salud para Todos las 148 mil atenciones

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios