Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Suspenden 16 gimnasios en Quintana Roo y un colegio por incumplir medidas sanitarias

Suspenden 16 gimnasios y un colegio por incumplir medidas sanitarias.
Suspenden 16 gimnasios y un colegio por incumplir medidas sanitarias.

Tal y como se esperaba, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), sancionó y suspendió a 16 gimnasios por incumplir con los protocolos proporcionados por la Secretaría de Salud (Sesa), y el Gobierno del Estado contra el Covid-19.

Durante las verificaciones por parte de los inspectores sanitarios, se descubrió que algunos gimnasios operaban a puerta cerrada, por lo que se procedió a sancionar a 16 establecimientos de este tipo con multas que van de las 150 a las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 12 mil 900 a 17 mil 200 pesos.

Los verificadores realizan de manera aleatoria recorridos diarios a distintos establecimientos, partiendo por los lugares con mayor popularidad, tanto turísticos como en la ciudad en general, para intervenir si un negocio no cumple con las normas de sanidad establecidas para la operación de lugares públicos, siendo acreedores a una sanción y, en casos grave, se procederá a clausurar el lugar.

El lunes, gimnasios en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas fueron sorprendidos incumpliendo con el decreto de que no deben de operar mientras la Zona Norte está en el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Suspenden 16 gimnasios y un colegio por incumplir medidas sanitarias; tal y como se anunció, las autoridades mantendrán los operativos.

Suspenden 16 gimnasios y un colegio por incumplir medidas sanitarias; tal y como se anunció, las autoridades mantendrán los operativos.

Los únicos que están autorizados a funcionar hasta con 50 por ciento de su capacidad son los gimnasios y clubes deportivos en aéreas al aire libre, aunque durante un recorrido se detectó que hay gimnasios cerrados que siguen operando durante el color naranja y las personas van a ejercitarse de cuatro de la mañana a ocho de la mañana.

Y dentro de estas verificaciones, por atender a niños en edad de preescolar e incumplir con las medidas sanitarias establecidas, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo suspendió -de manera provisional- las actividades de un colegio particular en la Zona Norte del estado.

PUEDES LEER: Atendemos una de las mayores demandas de la ciudadanía: medidas sanitarias en el transporte público: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios