Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Trabajamos para que el crecimiento económico se refleje en mejores condiciones de vida: Carlos Joaquín

Trabajamos para que el crecimiento económico se refleje en mejores condiciones de vida: Carlos Joaquín. El gobernador expresó hoy que en Quintana Roo se trabaja para que el crecimiento económico de más del 4.1% -muy por arriba de la media nacional- y el liderazgo en la generación de empleos formales, se refleje en mejores condiciones de vida para la gente, tanto en el norte como en el sur del estado.

El gobernador de Quintana Roo inauguró la III Convención Nacional de la Cadena Textil que se celebra en este municipio, uno de los más jóvenes del país y que se encuentra en una región considerada como de mayor crecimiento estructural en América Latina.

III Convención Nacional de la Cadena Textil

III Convención Nacional de la Cadena Textil

En el evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó que el gobierno de Carlos Joaquín trabaja en la diversificación económica con oportunidades para todos. “Esta Convención Nacional de la Cadena Textil abre más ventanas de oportunidades para atraer inversiones, de hacer negocios en el sur de Quintana Roo” afirmó.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula destacó que a través de nuestra cultura y antepasados se ha desarrollado la industria textil de la cual “nos debemos de sentir muy orgullosos. Felicito a los participantes porque se trata de una de las industrias que genera una cadena productiva”.

Tras dar la bienvenida a industriales textileros e integrantes del sector de la moda, entre ellos emprendedores, diseñadores e inversionistas del sector textil, ropa, calzado, cuero y joyería, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se impulsa el crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

III Convención Nacional de la Cadena Textil

Trabajamos para que el crecimiento económico se refleje en mejores condiciones de vida: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín afirmó que en los últimos 20 años, Quintana Roo y los municipios del norte han experimentado un desarrollo sin precedentes, con una población cercana en la entidad, a los 2 millones de habitantes, un récord de más de 105 mil cuartos de hotel, con maravillosas riquezas naturales, hermosas playas y el cuidado y protección del medio ambiente, hasta convertirse en uno de los lugares preferidos para el turismo nacional e internacional.

Añadió que, además, se promueve la diversificación de la economía para impulsar el crecimiento que permita disminuir las desigualdades entre el norte y el sur, con industrias diferentes como la agroindustria, la de exportación con base en el parque industrial con recinto estratégico fiscalizado, que generen más empleos para mejorar el nivel de vida de la gente.

En el marco de la inauguración de la III Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Textil, José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil aseguró que en México, esta industria representa más del 10% del PIB manufacturero generando más de dos millones de empleos directos de los cuales, más del 60% son mujeres que sustentan sus hogares.

III Convención Nacional de la Cadena Textil

Acudieron al evento el senador Carlos Aceves del Olmo; Ricardo Ahued, administrador General de Aduanas; Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales; Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, entre otras personas.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios