Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Trabajan en presupuesto para el Poder Judicial de Quintana Roo

Trabajan en presupuesto para el Poder Judicial de Quintana Roo. El magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Antonio León, señaló que ya trabajan en el presupuesto 2019. Indicó que esta semana podrían tener un monto, el cual sería aprobado por el pleno de esta instancia.

Recordó que el año pasado se le destinaron al Poder Judicial 645 millones de pesos, aunque recibió una ampliación de 40 millones por parte del Congreso.

¿Y la elección del fiscal?

Sobre la reforma para quitar candados al proceso de elección del fiscal general del estado, Antonio León indicó que es una facultad de los diputados locales.

 

“Si eso consideran que, de acuerdo a las necesidades políticas actuales, es necesario, pues está en su facultad de hacerlo”.

Señaló que cualquiera que reúna los requisitos puede aspirar a encabezar la Fiscalía, pero en el caso del Poder Judicial hay gente preparada para competir por el cargo.

Más noticias para leer

México

Bajo el argumento de un “exceso de defensa”, una jueza del poder judicial del Estado de México (Edomex) sentenció a seis años de prisión...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín asistió al Informe sobre la impartición de justicia y las actividades el Consejo de la Judicatura 2021-2022 que presentó el...

Anuncios