Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Trabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

Trabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama
Trabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa participó en el Diálogo Empresarial por Quintana Roo, en el que estuvieron afiliados a la Coparmex y en donde expresó que asumir compromisos mutuos en el Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo permitirán transformar la vida de las y los ciudadanos.

Durante el diálogo, la gobernadora Mara Lezama precisó que en esta administración siempre privilegiará y propiciará encuentros de este tipo, en una nueva forma de gobernar, para fortalecer alianzas que permitan generar prosperidad y bienestar compartido.

Te Puede Interesar: Mara Lezama concretó con Conagua 11 acciones en beneficio de habitantes de Chetumal, Bacalar y Tulum

Mara Lezama, acompañada de Angélica Frías González, presidenta de Coparmex Cancún; Josefina Huguette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, así como de empresarios de cadenas productivas, escuchó las intervenciones y dudas de quienes participaron.

“Para mi administración es muy importante conocer los retos, las oportunidades y el horizonte que perciben las y los empresarios en el corto, mediano y largo plazo” expresó.

Añadió que establecer vínculos con cada sector que integra la maquinaria hará posible generar el crecimiento compartido para transformar a Quintana Roo.

Afirmó que esta es una meta realizable y por la que todos trabajan, razón por la que ha estado tocando puertas todas las semanas en Ciudad de México, con el gobierno federal, y en otras latitudes del Estado.

Citó resultados alcanzados en menos de un mes, como más inversión en salud pública, turismo, facilitar a la gente que necesita un banco del bienestar, una oficina móvil del SAT para no perder un día de trabajo.

Destacó que como resultado de las gestiones que tuvo en el SAT, se logró que en próximas fechas se activen las Caravanas Móviles en Chetumal, Cancún y demás municipios del estado.

Al explicar los alcances de la reunión, la presidenta de Coparmex Cancún Frías González expresó que los integrantes del organismo están dispuestos a trabajar para que nadie se quede atrás, para crear un plan de desarrollo inclusivo, pero también con un medio ambiente sustentable que permita el sano crecimiento del destino.

La titular de SEMA, Hernández Gómez, destacó que habrá un acuerdo de entendimiento entre servidores públicos y empresarios para desarrollar proyectos sustentables, por lo que se trabaja en una agenda ambiental.

Entre los planteamientos empresariales destacaron la necesidad de evaluar la operatividad de los hoteles en una alianza entre los municipios, Turismo y SEMA para ofrecer un destino más sustentable; revisar las concesiones de transporte para tener un crecimiento equilibrados del transporte que procure la movilidad; regular los reglamentos para generar empleos dignos.

Trabajo de gobierno con empresarios debe generar bienestar ciudadano: Mara Lezama

Publicidad

Quintana Roo

Al conmemorar el 85 aniversario del muelle de San Miguel de esta isla, la gobernadora Mara Lezama Espinosa rindió homenaje a las y los...

Quintana Roo

Acompañada por vecinos e integrantes de los comités de Contraloría Social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance de la repavimentación de la...

Quintana Roo

Al participar en la ceremonia inaugural de la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023” organizada por la Universidad Anáhuac, la gobernadora Mara Lezama...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde encabezaron la reinauguración del parque La Gloria, un espacio público rehabilitado para...