Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Una semana más de semáforo amarillo para Quintana Roo

Una semana más de semáforo amarillo para Quintana Roo
Una semana más de semáforo amarillo para Quintana Roo

Una semana más de semáforo amarillo para Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se extiende una semana mas la permanencia del estado en en el color amarillo del semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Esta nueva semana en amarillo, estará vigente del lunes 19 al domingo 29 de abril del presente año, sin embargo, no se prevé por el momento un avance al color verde.

Te Puede Interesar: De nuevo, repuntan contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Más aún, es mas probable un regreso al semáforo naranja, ya que en la zona sur se presentó un incremento en la velocidad de contagio, al pasar del 0.86 por ciento, al 1.02 por ciento.

Afortunadamente, en la zona norte hay una tasa de contagio en descenso, al pasar del 1.08 por ciento al 1.04 por ciento, lo cual sin embargo, es un descenso mínimo.

Las autoridades sanitarias piden no dejar de aplicar los protocolos sanitarios, pues aun se esperan los efectos de la temporada de semana santa, lo cual agravaría las condiciones del contagio.

En un post de twiter el mandatario estatal expresó que “De norte a sur el SemáforoEstatal marca amarillo del 19 al 25 de abril. Estas dos últimas semanas hemos recibido más de 232 mil turistas internacionales. Esto provoca mayores riesgos y mayor necesidad de cuidarnos con los hábitos. ¡No bajemos la guardia!

Una semana más de semáforo amarillo para Quintana Roo

 

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios