Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

“Va por Quintana Roo” y Fuerza por México solicitan protección para sus candidatos

“Va por Quintana Roo” y Fuerza por México solicitan protección para sus candidatos.
“Va por Quintana Roo” y Fuerza por México solicitan protección para sus candidatos.

Ante la inseguridad, la coalición “Va por Quintana Roo” y el partido Fuerza por México solicitaron protección a sus candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

En el caso del partido Fuerza por México pidió protección para Issac Janix Alanís, quien busca competir a la Presidencia Municipal de Benito Juárez; para Manuel Tirso Esquivel Ávila, aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, y de José Gabriel Mendicuti Loría en Playa del Carmen.

Mientras que la coalición integrada por los partidos PRD, PAN, PRI y Confianza por Quintana Roo sugirió en lo general para garantizar la seguridad de sus aspirantes.

Mayra San Román aclaró que serán las instituciones que tienen funciones de seguridad pública las que deben hacerse cargo de dichas peticiones para garantizar comicios transparentes, limpios y seguros.

Y señaló que hay que dejar en claro que el Ieqroo no es la autoridad responsable de la seguridad, sino que los vinculan con las autoridades competentes para hacer llegar estas solicitudes que tienen los partidos políticos en relación con la seguridad de los candidatos.

Carrillo Medina aseguró que si bien Quintana Roo no se caracteriza por tener procesos electorales con episodios violentos, resaltó que la inseguridad afecta a todo el país, incluso a este estado, en donde ya se registró el asesinato del aspirante del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez y de María Ballinas, quien era candidata suplente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Isla Mujeres.

PUEDES LEER: INE no ha recibido solicitud para brindar seguridad a candidatos en el proceso electoral

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios