Connect with us

Quintana Roo

Zonas arqueológicas de Q. Roo abrirán el lunes de manera gradual

Zonas arqueológicas de Q. Roo abrirán el lunes de manera gradual.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, confirmó que será a partir del próximo 14 de septiembre que las zonas arqueológicas del estado empezarán a reabrir al público, apegados a los protocolos que establece el esquema de la nueva normalidad.

Zonas arqueológicas de Q. Roo abrirán el lunes de manera gradual

Desde el pasado 23 de marzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia mantiene cerradas al público las 13 zonas arqueológicas en Quintana Roo, bajo resguardo del INAH y el Museo Maya de Cancún, debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el titular de la dependencia federal en Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, confirmó que, al cambiar al color amarillo el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en la Zona Norte, el lunes de la próxima semana empezarán a recibir visitantes de manera gradual.

En una primera etapa abrirán los sitios prehispánicos de Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, implementado los lineamientos en materia de protección sanitaria, para disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 y proteger la salud de los turistas y el personal de la dependencia federal.

Además, el público deberá de portar cubrebocas al llegar al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como de quienes revisan los mismos en los módulos de entrada. No se permitirá el acceso a las personas que no porten cubrebocas.

Zonas arqueológicas de Q. Roo abrirán el lunes de manera gradual; Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, serán las primeras.

El visitante deberá de mantener, en todo momento, una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros; con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.

Al llegar a las zonas arqueológicas, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel alcohol en el filtro sanitario que habrá en cada acceso. No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad, tampoco se permitirá el ingreso con bultos o mochilas voluminosos.

El uso de los servicios sanitarios se hará manteniendo la sana distancia antes de ingresar, y se permitirá el paso a las personas de manera controlada y reducida para evitar aglomeraciones en los sanitarios.

PUEDES LEER: Confirma INAH hallazgo de aldea prehispánica en Mahahual

Escrito por

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

La prestigiosa revista Scientific American apoya a Joe Biden

Internacional

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect