Connect with us

Radar Peninsular

El polo, ‘deporte de reyes’

El polo, ‘deporte de reyes’

El polo ha sido un deporte de gran popularidad entre la alta sociedad desde hace varios siglos y el 8 de diciembre, hará escala en Puerto Morelos con la disputa de la décima edición de la ‘Copa del Rey’, en el Rey Polo Country Club de Puerto Morelos. 

El prestigio que envuelve a este deporte no es en vano, detrás de los jinetes y los caballos que se enfrentan sobre el césped hay una gran preparación y onceavo municipio de Quintana Roo se vestirá de gala, para recibir a los mejores jugadores de polo del país y del extranjero.

En entrevista con la Revista Radar Peninsular, el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Steta, declaró que este deporte “es un juego de mucha estrategia, mucha adrenalina y mucha colocación, llega un momento en el que se forma el famoso binomio, que es cuando jinete y caballo se hacen uno mismo”.

El polo ha sido un deporte de gran popularidad entre la alta sociedad desde hace varios siglos.

Pero no es solo el jinete el que se prepara, los caballos tienen que tener unos cuidados especiales, que se enfocan en su alimentación, el trabajo de la semana y la veterinaria, ya que son atletas también, comenta Steta.

“Son caballos que están perfectamente entrenados, cada jinete tiene que montar cinco diferentes, según el chukker. El esfuerzo de cada equino es enorme, ya que son siete minutos y medio en los que tienen que estar corriendo alrededor de una cancha de 300 metros de largo”, sostuvo.

Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo.

De igual forma, puntualiza que el mantenimiento de cada corcel se encuentra aproximadamente en 10 mil pesos mensuales. “En el polo, el mejor jinete no es el que tenga al mejor caballo, el mejor jinete es el que mejor se entienda con el caballo”, concluyó.

La Federación Mexicana de Polo está trabajando con la constitución de la Confederación de Polo Panamericana, para lograr que esta disciplina logre participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

México pasó a la historia del polo, gracias a Carlos Gracida, quien falleció en el 2014. Él fue uno de los mejores polistas del mundo, con una categoría 10 goles de hándicap, una verdadera leyenda en este deporte.

El “Deporte de Reyes” es un juego de mucha estrategia, mucha adrenalina y mucha colocación.

¿CÓMO SE JUEGA EL POLO?

En el polo, los jugadores y sus caballos trabajan en equipo, para lograr que la bocha ingrese en el arco contrario, además de usar todas las estrategias posibles a fin de evitar que el equipo adversario haga lo mismo.

El ‘Deportes de Reyes’ es un equilibrio perfecto entre estrategia y elegancia. Cada partido dura entre una hora y una hora y media, se divide en periodos de siete minutos, llamados chukkers. La cancha tiene 300 metros de largo.

Puerto Morelos se vestirá de gala para recibir a los mejores jugadores de polo del país y del extranjero.

PUERTO MORELOS, UNA SEDE DE LUJO

Puerto Morelos se vestirá de gala para recibir a través del turismo deportivo a más visitantes en los próximos días, ya que será la sede del Torneo Internacional de Polo “10ª Copa del Rey”, a celebrarse el sábado 8 de diciembre.

El certamen, el cual será a beneficio del DIF Puerto Morelos, iniciará a las 13:00 horas, y participarán equipos de Estados Unidos, Canadá, Alemania y México, integrados por reconocidos jugadores del llamado “Deporte de Reyes”, además del concierto Music Fest que ofrecerán artistas del país y del extranjero.

 

Escrito por

Reportero con 15 años de experiencia en el periodismo deportivo. Premio Municipal del Deporte en la modalidad de “Prensa Deportiva” en 2012, en Playa del Carmen y en 2016, en Cancún, así como el reconocimiento “Ángel Fernández 2013” que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode)

Click to comment

Atiende Gobierno de Laura Fernández contingencia por huracán Delta

Puerto Morelos

Ecología de Puerto Morelos atiende primer arribo de tortugas marinas de temporada 2020

Puerto Morelos

Detienen a regidora de Puerto Morelos por lesionar a policía

Puerto Morelos

Ingresan seis proyectos para la sustentabilidad ante el Gobierno Federal

Puerto Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect