Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Aprueban vacuna contra covid fabricada por México y Argentina

Aprueban vacuna contra covid fabricada por México y Argentina
Aprueban vacuna contra covid fabricada por México y Argentina

Aprueban vacuna contra covid fabricada por México y Argentina. Gracias a los laboratorios cada día surgen nuevas vacunas para combatir el coronavirus; mal que ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo.

Y es que de nueva cuenta se dio a conocer que una vacuna contra el covid, fabricada conjuntamente por Argentina y México, recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, de acuerdo con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta es la primera aprobación de una vacuna covid elaborada en Latinoamérica.

“Aplaudimos esta noticia”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. “Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas Covid-19 de calidad en la región”.

También, se dio a conocer que se trata de una versión del inmunizante del laboratorio AstraZeneca, fabricada conjuntamente por Argentina y México.

Se sabe que la inoculación, en cuya elaboración participan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS.

Te puede interesar: Eduin Caz niega haberse contagiado de Covid

Se dio a conocer que la vacuna de AstraZeneca, producida en la región, ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe, y la aprobación bajo la lista para uso en emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS, así como de COVAX, el mecanismo internacional para aumentar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

Más noticias para leer

Salud

Reportan en México primeros casos de coronafobia. Pandemia del coronavirus ha dejado miles de muertos; asimismo, diversos padecimientos. Y es que esta vez, la...

Internacional

Recomienda la OMS vacunar a los niños menores de 12 años con Pfizer. Después que se autorizará la vacunación a los menores; ahora el...

Salud

Recomienda la OMS dos nuevos tratamientos contra el Covid-19. Gracias al avance en las farmacéuticas no solo las vacunas han salido para ayudar como...

Salud

¡Alarmante! Casos de covid-19 superan los 300 millones en todo el mundo. Tristemente el mundo entero está sufriendo los estragos del coronavirus; y es...

Anuncios