Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

¡Cuidado! Estos son los síntomas que te pueden alertar que tu hijo tiene diabetes

¡Cuidado! Estos son los síntomas que te pueden alertar que tu hijo tiene diabetes
¡Cuidado! Estos son los síntomas que te pueden alertar que tu hijo tiene diabetes

¡Cuidado! Estos son los síntomas que te pueden alertar que tu hijo tiene diabetes. Como padres, sabemos que la salud de nuestros hijos, es lo primordial, pero cuando se relaciona a los hábitos alimenticios, muchas veces no sabemos cómo actuar; es por eso que tenemos que tomar en cuenta que hay enfermedades que son de suma importancia y debemos tener en mente cuando pensamos en la alimentación de nuestros pequeños, una de esas enfermedades es la diabetes juvenil.

Los niños no están exceptos de sufrir de diabetes; sabemos que existen dos tipos de diabetes muy comunes, la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 es una afección en la que el cuerpo deja de producir insulina (una hormona muy importante), y se necesita para sobrevivir, por lo que se debe recurrir a inyecciones para tener la dosis adecuada en el organismo. A este tipo de diabetes se le conoce como “diabetes juvenil” (comúnmente por que se nace con esta deficiencia).

La mala noticia es que no hay una cura para este tipo de diabetes, pero la buena noticia es que se puede controlar y tener una buena calidad de vida para estos niños.

Sin embargo, hay que estar alerta y conocer los síntomas, ya que se puede desarrollar de una manera rápida. Si notas algo de esto, tienes que ir al médico (endocrinólogo) y empezar un tratamiento.

Los primeros síntomas:

  • Polidipsia (aumento excesivo de sed)
  • Poliuria (ganas frecuentes de orinar) generalmente en niños más grandes es común encontrar la cama mojada-
  • Polifagia (esto se traduce en hambre extrema)
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Fatiga
  • Cambios de humor o de comportamiento, de una manera abrupta
  • Mal aliento (esto es una característica típica de esta enfermedad)

 

Hasta el momento, se desconocen las causas de esta enfermedad, pero se sabe que el sistema inmune destruye las células productoras de insulina que se encuentran en el páncreas. Un factor importante que se ha visto, es la genética y los factores ambientales.

Te puede interesar: Llegan más dosis anticovid a Yucatán, destinadas para personas de 30 a 39 años

Tampoco, existe ninguna forma conocida de prevenir la diabetes tipo 1, pero sí es un campo en el que se realiza investigación activa. Así que lo que podemos hacer como padres de familia es estar al pendiente de estos signos, y al momento de detectar algo ir al médico para tener tratamiento y poder ofrecer una buena calidad de vida a nuestros hijos. Recuerda que una buena alimentación, así como hábitos desde la edad temprana, son factores importantísimos para tener una vida más saludable.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes.- Sufrir por diabetes es sufrir también del estómago; pues tiendes a limitarte en tu...

México

Abandona a su madre, enferma y sin dinero en central camionera. Una doñita quien padece diabetes, fue despojada de su dinero y abandonada en...

México

Inconscientes de su enfermedad más del 90 % de diabéticos en México – Solo 9.3 % de los pacientes diagnosticados con diabetes en México...

Cancún

Una turista chilena que padece diabetes llegó a Cancún para presenciar la boda de sus dos hijos, sin embargo por una lesión mal atendida...

Anuncios