Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes
Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes.- Sufrir por diabetes es sufrir también del estómago; pues tiendes a limitarte en tu alimentación de forma frecuente.

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Estas son las frutas que puedes consumir si tienes diabetes

  • Mango

Por sus altos niveles de potasio es benéfico para quienes sufren de hipertensión. Las personas aseguran que por su alto nivel en carbohidratos no debería de ser consumido por la gente con Diabetes, lo cierto es que sí pueden comerlo
Porción: Medio mango.

  • Fresas

Es fuente de vitamina A, C y E, lo que les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Cuentan con un índice glucémico bajo pueden ser consumidas con la seguridad de que la glucosa no sufrirá cambios drásticos. Pero no puedes exceder.
Porción: 10 fresas pequeñas o 1/4 de taza.

  • Naranja

Por su ácido cítrico y fibra, es la aliada perfecta para bajar de peso, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. Además gracias a su vitamina C, ayuda a prevenir resfriados.
Porción: Una naranja mediana, del tamaño de una pelota de tenis.

  • Manzana

Es rica en fibra, lo que ayuda a que la absorción de glucosa en la sangre. Además de aportar vitaminas y minerales.
Porción: 1 manzana mediana al día.

  • Uvas

Contiene potasio, nutriente que ayuda a reducir la presión arterial. Las personas con Diabetes deben moderar su consumo; pues son una fuente rica de azúcar.
Porción: Hasta 20 piezas verdes, o de 10-12 rojas.

  • Mandarina

Es rica en vitamina A, B1, B2, B3 y B6; muy útil para quienes viven con Diabetes, favorece a la digestión de las grasas, la cicatrización de las heridas y la pérdida de peso.
Porción: Una pieza.

  • Piña

Por su vitamina A, B6, C, K, potasio, calcio y hierro, la piña reduce la inflamación, al mismo tiempo que acelera la recuperación de heridas.
Porción: 3/4 de taza.

  • Kiwi

Un aliado para fortalecer las defensas, por su vitamina C. Además cuenta con un índice glucémico bajo, lo que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables.
Porción: Uno completo.

  • Sandía

Por su alto contenido en fibra, produce una sensación de saciedad rápida, lo cual ayuda a controlar el peso corporal.
Porción: Una rebana o una taza y 1/4.

Sigue leyendo: 90% de diabéticos en México.

El consumo de estas frutas no debe excederse, ni mucho menos consumirse todos los días; si bien, se necesitan azúcares naturales pero el estado del diabético no es el mismo que el de cualquier individuo, por lo que debe mantenerse estable.

Fuente: MSN.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios