Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Descubren especialistas otro síntoma del Covid-19


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Otorrinolaringólos franceses advirtieron que demás de los síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar, el coronavirus (Covid-19) presente otro síntoma asociado que, según ellos, es la pérdida del olfato.

Descubren especialistas otro síntoma del Covid-19

“Los otorrinolaringólos (ORL) observaron en los últimos días un recrudecimiento de los casos de anosmia”, indicó el número dos del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, al hacer su balance diario de la situación en Francia.

Se trata de una “desaparición brutal” del olfato, pero sin nariz tapada, y a veces acompañada de una desaparición del gusto (ageusia).

Esta anosmia descrita por varias personas con Covid-19 puede ocurrir de forma aislada o con otros síntomas relacionados con el virus.

“Hay que llamar a su médico de cabecera y evitar la automedicación sin opinión especializada en caso de anosmia”, subrayó Salomon.

Descubren especialistas otro síntoma del Covid-19; además de la dificultad para respirar, fiebre y tos, advierten la pérdida del olfato.

Descubren especialistas otro síntoma del Covid-19; además de la dificultad para respirar, fiebre y tos, advierten la pérdida del olfato.

Sin embargo, este síntoma sigue siendo “bastante raro” y “generalmente” se observa en pacientes jóvenes, con formas “poco severas” de la enfermedad, precisó el director de Salud.

La sociedad francesa de ORL lanzó hace unos días una advertencia sobre el recrudecimiento de estos casos, compartida por médicos en las redes sociales.

“Hay un vínculo evidente entre la anosmia y el virus”, afirmó Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los ORL, que ejerce en París.

“No todos los positivos con Covid-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de Covid-19“, indicó el especialista.

PUEDES LEER: Con la participación de la gente, juntos saldremos adelante ante el reto del coronavirus

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios