Connect with us

Salud

La ciencia confirmó que no tener hijos ayudará al planeta

La ciencia confirmó que no tener hijos ayudará al planeta

La ciencia confirmó que no tener hijos ayudará al planeta.- ¿Qué de cierto podría tener esto? Dentro de lo que puede ser razonable es la reducción en términos generales; entonces lo que la ciencia confirmó podría tener mucha credibilidad.

La ciencia confirmó que no tener hijos sería lo mejor que como humano pudieras hacer por el planeta en el que hoy te encuentras; pues aunque no parezca, ésta sería la solución más polémica pero interesante; de esta manera se reduciría la huella de carbono que muchos dejan en el planeta y aminorarían los efectos del cambio climático.

La ciencia confirmó que no tener hijos ayudará al planeta

De acuerdo al estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly NIcholas; mismo que fue publicado en la revista Environmental Research Letters, la mejor forma de acabar con el conflicto ambiental, consiste en dejar de tener hijos.

“Esto se debe a que el no tener descendencia reduce casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año. Mucho más que si pusiéramos a reciclar a más de 650 adolescentes por el resto de sus vidas”.

La ciencia confirmó que no solo esa es la manera en la que se puede ayudar al planeta; también existe el hecho de no utilizar el automóvil, no hacer viajes trasatlánticos, cambiar el tipo de alimentación por una dieta vegetariana y reducir la cantidad de contaminantes; tales como: compra de ropa nueva, zapatos, envases de plástico y/o contenedores, entre muchas otras.

La ciencia confirmó que no tener hijos ayudará al planeta

Si bien es cierto, la gran mayoría de los ‘millennials’ ha decidido no tener hijos; sin embargo, viéndolo desde otra perspectiva, las estadísticas de natalidad cada vez incrementan, aunque los factores son predominantes: el primero, en adolescentes menores a 18 años y en segundo, el espacio geográfico en el que se encuentran.

En diversas ocasiones, el estilo de vida en zonas rurales y urbanas, carece de atención médica y de información respecto a la vida sexual; además la cultura de cada lugar influye, pues sostienen un pensamiento arraigado que no los hace cambiar de parecer y se cree que el hecho de formar una familia con hijos es uno de los deberes que tiene cada individuo.

Fuente: Actitud Fem.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Cozumel

Un reto reabrir escuelas; Covid-19 pone en jaque a la ciencia y experiencia de países

Internacional

Wolverhampton: ¡Raúl Jiménez ya es papá!

Deportes

Recuperan vehículo robado con violencia a familia en la Región 103

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect