Connect with us

José María Morelos

Llega la Caravana de la Ciencia a José María Morelos

Llega la Caravana de la Ciencia a José María Morelos.

La Caravana del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) llegó a José María Morelos para deleitar a cientos de estudiantes del nivel básico con jornadas extensas del programa “Ciencia para Todos” que arrancó el miércoles 22 de enero y permanecerá hasta el próximo 3 de febrero.

Llega la Caravana de la Ciencia a José María Morelos

Al inaugurar de manera oficial las actividades que organizarán tres unidades distribuidas como el planetario móvil, el tráiler de la ciencia y el aula de realidad virtual buscarán captar el mayor número de estudiantes de las instituciones educativas, haciendo patente que José María Morelos, es el municipio donde el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología decidió iniciar con sus jornadas.

Llega la Caravana de la Ciencia a José María Morelos; acercan planetario móvil a las zonas rurales de Quintana Roo.

Estas actividades tienen el objetivo fundamental de promocionar la ciencia sobre todo en las zonas rurales que por la difícil situación económica, es complejo visitar alguno de los tres planetarios que existen en Quintana Roo, ubicados en Cancún, Cozumel y Chetumal, es por ello la presencia de estas unidades móviles en las poblaciones.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología en el Estado, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, motivó a los jóvenes a aprovechar estos espacios de atención para reforzar sus conocimientos en el ámbito científico, estas unidades dijo habilitadas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Las unidades fueron instaladas en el parque “Forjadores” del Kilómetro 50 y permanecerá hasta el 3 de febrero, se abrirán los módulos al público en general para que también conozcan el contenido que será compartido con los estudiantes durante la estancia de la caravana en la ciudad.

Con información de: Juan Ojeda

PUEDES LEER:

Arranca jornada “Un día con 100cia” en Planetario de Cancún

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Un reto reabrir escuelas; Covid-19 pone en jaque a la ciencia y experiencia de países

Internacional

La ciencia confirmó que no tener hijos ayudará al planeta

Salud

Lluvia de estrellas iluminará el cielo de la Península de Yucatán. Lluvia de estrellas iluminará el cielo de la Península de Yucatán.

Lluvia de estrellas iluminará el cielo de la Península de Yucatán

Cancún

Investigadores Mexicanos hallan propiedad en planta que podría combatir el cáncer

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect