Escribe la noticia que buscas

Salud

¿Ya tienes tus vacunas contra Covid-19? Así puedes imprimir tu certificado

¿Ya tienes tus vacunas contra Covid-19? Ya puede imprimir tu certificado
¿Ya tienes tus vacunas contra Covid-19? Ya puede imprimir tu certificado

¿Ya tienes tus vacunas contra Covid-19? Aquí te decimos como puedes imprimir tu certificado. Tras aplicarse en la mayoría de los estados el esquema de vacunación contra Covid-19;  ahora la Secretaría de Salud,  informó sobre la emisión del certificado, para que puedas comprobar que ya estas inmunizado.

Así que luego de que las personas de reciban el esquema completo de vacunación contra COVID-19, podrán obtener un certificado de vacunación. Así lo informó la Secretaría de Salud, que emitirá estos documentos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que desde el pasado 5 de julio se puede tramitar el certificado a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx. Para ello, se necesitará la CURP como único requisito; el archivo será enviado al correo registrado. En caso de que los datos estén erróneos, el interesado podrá acceder a una línea para solicitar la corrección.

También puedes descargar tu certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp enviando la palabra «CERTIFICADO» al teléfono 5617130557.

Tras imprimirse, este documento tendrá el nombre completo de la persona; la CURP, así como las fechas de la aplicación del fármaco, la marca y el lote.

Asimismo, en México se han aplicado las vacunas de las farmacéuticas SINOVAC, AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer/BioNTech y CanSino. Las cuatro primeras son de dos dosis, mientras que la última es de una sola dosis.

Según informó el Sector Salud, los adultos mayores, personal médico y educativo, así como adultos mayores de 40 años, quienes han recibido el fármaco, de acuerdo con la Jornada Nacional de Vacunación.

El certificado de vacunación lo puedes necesitar para viajar

Es importante saber que el certificado se construyó para que mexicanos vacunados que necesiten viajar, no tengan restricciones para acceder a ciertos territorios, como por ejemplo la Unión Europea.

Te puede interesar: Covid-19: Avala diputado sanciones por negarse a usar cubrebocas

Asimismo, en la misma conferencia fue confirmado que México experimenta un tercer repunte de casos, al haber experimentado un aumento del 22% respecto a la semana anterior. No obstante, las defunciones no están aumentando a la misma velocidad, a diferencia de los dos repuntes anteriores, lo que se explica en buena medida por el avance de vacunación en México.

Publicado por

Cancún

Esta mañana arrancó la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid para adultos mayores. Son cinco módulos los instalados en Cancún para aplicar la...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó que para superar la fase del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, que entra el vigor este lunes...

Cancún

Finalmente, y tal como se esperaba dado el aumento en los casos del virus del  covid-19, que lleva tres días seguidos con reportes diarios...

Cancún

Según datos de la Secretaría de Educación en el estado de Quintana Roo (SEQ), en este mes se registraron 23 mil 679 docentes para...

© Grupo Turquesa 2021