Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Aquí los trucos para ver los estados de WhatsApp sin que te cachen

Usar los servicios de mensajería con mayor privacidad es posible, más allá de desactivar el famoso doble check
Usar los servicios de mensajería con mayor privacidad es posible, más allá de desactivar el famoso doble check

Estados Unidos. – Usar los servicios de mensajería y las redes sociales con mayor privacidad es posible, más allá de ocultar la última hora de conexión o desactivar el famoso doble check.

De hecho, también es posible ver los estados de WhatApp de alguien sin que la otra persona lo sepa a pensar de que la plataforma boicoteó la forma que permitía ver el estatus y que consistía simplemente en desactivar las confirmaciones de lectura.

Para ello, existen dos trucos que siguen funcionando para ver los estados de WhatsApp de alguien sin que se entere.

Como se recordará un truco muy sencillo para ver los estados de WhatsApp de alguien en modo ninja, era desactivar las confirmaciones de lectura, es decir el doble check azul.

Para ello, solo había que seguir tres simples pasos, entrar en la configuración a la derecha del todo, tocar la privacidad y desmarcar la opción Configuraciones de lectura.

Al desactivar esta opción no se mostraba a otras personas que tú habías visto sus estados en WhatsApp, del mismo modo que tú tampoco podías saber quién había visto los tuyos.

Incluso, podrías volver a activarlo sin que WhatApp se registrara lo que habías hecho.

Dos trucos que te ayudarán

No obstante, ahora, al activar la confirmación de lectura de nuevo, WhatsApp envía las notificaciones pendientes y sí  muestra como leídos los estados que has visto mientras la tenías desactivados.

Pero, aquí va la buena noticia, pues con una sencilla trampa se puede llevar podrán mirar el estatus y salir sin ser visto.

Primero se debe esperar 24 horas antes de volver a activar la confirmación de lectura, pues los estados desaparecen pasado ese tiempo.

De modo, que si el estado deja de existir la notificación de su lectura no se enviará y nadie se enterara nunca de que lo viste.

Otra forma de ver estados de WhatsApp sin que lo sepan quienes los crearon, se lleva a cabo mediante una aplicación explorador de archivos, aunque este método solo sirve en terminales Android.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Con WhatsApp y WhatsApp Business alertan sobre riesgo de vulnerabilidad

Además, únicamente permite ver los estados que son fotos o vídeos, no los que son solo texto.

Aquí, vamos a usar ES File Explorer, que es uno de los más populares, pero existen muchos más. Incluso algunos fabricantes de teléfonos, como Samsung, Xiaomi o Huawei, tienen su propio explorador de archivos preinstalado.

Al abrir la app de ES File Explorer (previamente descargada e instalada, claro), ve a la memoria interna del teléfono, que es donde WhatsApp guarda sus imágenes -incluidos los estados-, aunque tengas una tarjeta de memoria.

Posteriormente hay que desplegar el panel de opciones de ES File Explorer (deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha) y activar la opción “Mostrar archivos ocultos”.

Luego de activar los archivos ocultos, aparecerá una carpeta llamada .Statuses que no estaba antes.

Ahí, es donde se guardan las fotos y vídeos compartidos por tus amigos en los estados de WhatsApp.

Solo tienes que tocar en cualquier imagen para verla en grande y ese estado de WhatsApp seguirá marcado como sin ver en tu propio WhatsApp.

De hecho, tampoco le aparecerá tu nombre a quien lo creó en la lista de personas que lo han visto.

Con ello, si checas los estados desde aquí nadie se enterara de que los has visto.

Sin embargo, ten en cuenta que las fotos y vídeos compartidos en estados por tus amigos se mostrarán sin ningún orden ni identificación, así que deberás deducir de quién es cada uno por el contexto.

Con información deXatakamovil

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

Virales

Miles de usuarios de la red social WhatsApp, la más popular e importante en servicio de mensajería instantánea, reportaron fallas que implican una falla...

Entretenimiento

Ha llegado una nueva función a la app de mensajería instantánea de Meta y es que esta permitirá que utilicemos a WhatsApp en dos...

Tecnología

Si soñabas con tener tu cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp en dos teléfonos a la vez, esto podría ser realidad muy pronto,...

Anuncios