Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Tecnología

¡Cuidado! Con WhatsApp y WhatsApp Business alertan sobre riesgo de vulnerabilidad

Ante varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencialidad emitieron alerta sobre WhatsApp y WhatsApp Business

Estados Unidos. – Ante varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencialidad de los usuarios emitieron una alerta sobre WhatsApp y WhatsApp Business.

El equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) dio a conocer los riesgos de ambas aplicaciones en algunas versiones de la app para Android e iOS.

Se trata de una serie de vulnerabilidades de riesgo “alto”, según el comunicado oficial recogido por Gadgets 360, que afectan a los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business tanto en web como en “smartphones” con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

Los riesgos se han dado en las aplicaciones de WhatsApp debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificación del audio.

También te puede interesar: Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp

De acuerdo al CERT-In, ello podría permitir a los atacantes “ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible”.

El origen de la vulnerabilidad se encontró en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, y podría usarse para comunicarse por medio de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, según ha dicho sobre el aviso The Indian Express.

Asimismo, una vulnerabilidad ‘Use-After-Free’ permite a los hackers atacar a un usuario mandando un ‘sticker’ animado durante una videollamada.

La agencia de ciberseguridad de la India recomienda actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar los problemas fruto de estas vulnerabilidades.

Con información de: Excelsior

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 3 de mayo 2021. Las mejores recomendaciones y predicciones las tiene Mhoni Vidente; para que...

Virales

Estados Unidos. – Para quienes encuentran el amor verdadero no hay sacrificio que valga con el fin de agradar a la pareja o ayudarla...

México

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, informó que la variante India identificada en San Luis Potosí, es “de interés, pero no...

México

Costa Rica. – Un sacerdote de Costa Rica se viraliza por entonar durante la misa una original canción contra el Covid-19. El padre identificado...

© Grupo Turquesa 2021