Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp
Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp, es una de las aplicaciones de comunicación mas popular del mundo, pero ahora también, una de las mas inseguras.

El descubrimiento de este “boquete” de seguridad en esta empresa absorbida por Mark Zuckerberg, dueño de facebook, fue realizado por la empresa de ciberseguridad Traced.

Te Puede Interesar: Facebook se desploma y deja de operar

Esta grave falla, está alimentando una creciente industria de seguimiento y acoso de los usuarios y que según la empresa que la detectó, es imposible de reparar.

Lo anterior fue divulgado en un nuevo artículo titulado ‘Cómo una laguna del estado de WhatsApp está ayudando a los acosadores cibernéticos’.

Expertos en el tema explican que, cuando alguien se conecta a la ‘app’ (es decir, la abre o la pone en primer plano), un indicador establece su estado como ‘En línea’.

Y según Traced, el problema reside en que se trata de información pública, de manera que cualquier persona “puede utilizarla para crear un servicio que vigile este indicador de estado en línea”.

Mas aún, esto es aprovechado por una serie de servicios que explotan esta vulnerabilidad, prometiendo a quien los utilice “confirmar si sus sospechas son realmente ciertas” cuando cree que su pareja le es infiel, o revelar el “estado en línea de su hijo o esposa”.

En algunas de estas ofertas puede leerse “Nuestro servicio le permite realizar un seguimiento del estado en línea de un usuario de WhatsApp, así como con quién está intercambiando mensajes de texto y a qué hora”.

Es por ello que esto es debido a “la redacción inteligente y el hecho de que estas aplicaciones estén instaladas en el teléfono del acosador, en lugar de en el de su objetivo” según la empresa de ciberseguridad.

Estos softwares de vigilancia “no entran en las definiciones actuales de ‘stalkerware'”, aunque pueden ser “igual de invasivos y dañinos” agrega la empresa.

Otro experto, el periodista y consultor especializado en el sector tecnológico Gordon Kelly, de manera pesimista asevera en un artículo para Forbes que “no hay nada que se pueda hacer al respecto”.

Los usuarios de WhatsApp pueden pensar que es posible ocultar su estado en línea al cambiar la configuración ‘Visto por última vez’, pero no es necesariamente asi.

Pues como admite WhatsApp en sus propias preguntas frecuentes, ‘Visto por última vez’ se refiere a la última vez que el contacto usó WhatsApp, pero “no puede ocultar su [estado] en línea”.

Traced lo resume así: “No hay ninguna configuración dentro de WhatsApp que pueda evitar este tipo de monitoreo, no hay forma de saber si alguien lo está usando para mirar cuando te conectas, y no hay software que pueda detectarlo”.

Así que por el momento, y parece que por siempre, para los usuarios preocupados ante la posibilidad de ser vigilados, solo hay dos soluciones: cambiar su número de teléfono o dejar de usar WhatsApp definitivamente.

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp

Con información de RTenespañol.com

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

Virales

Miles de usuarios de la red social WhatsApp, la más popular e importante en servicio de mensajería instantánea, reportaron fallas que implican una falla...

Entretenimiento

Ha llegado una nueva función a la app de mensajería instantánea de Meta y es que esta permitirá que utilicemos a WhatsApp en dos...

Tecnología

Si soñabas con tener tu cuenta de la aplicación de mensajería WhatsApp en dos teléfonos a la vez, esto podría ser realidad muy pronto,...

Anuncios