Si utilizas WhatsApp a través de Android, es necesario que sepas lo siguiente: la aplicación eliminará todos los mensajes y archivos, además de fotografías y videos que no hayan sido guardados en la plataforma como copia de seguridad.
Por cuestiones de un acuerdo llevado a cabo entre WhatsApp y Google, todas las copias de seguridad de móviles Android que no hayan sido actualizadas en más de un año, serán borradas para siempre.
También te puede interesar: «Los stickers llegan a WhatsApp y así es como puedes activarlos»
El acuerdo establece que todos los chats, fotografías y videos que sean enviados a través de la aplicación, se podrán almacenar de forma gratuita en Google Drive.
La ventaja será que no consumirán espacio en las cuentas de Google de cada usuario.
En una publicación oficial en el blog de WhatsApp, brindan una solución con la que podrás conservar toda tu información importante, antes de que el borrado masivo sea llevado a cabo.
Este evento, será llevado a cabo el lunes 12 de noviembre.
«para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018»
Explican en el comunicado.
También te puede interesar: «Reportan caída de Facebook a nivel mundial»
«Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos».
En primera instancia, debes abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar sobre el ícono con tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
Posteriormente, deberás seleccionar ‘Configuración’ e ir a la opción, ‘Chats’.
Ahí podrás ver cuándo fue la última vez que hiciste una copia de seguridad de tus mensajes.
Si deseas comenzar la copia de seguridad en Google Drive, presiona en ‘Copia de seguridad’.
Luego escoge tu cuenta o correo de Google en donde será guardada toda tu información.
Una vez hecho esto, pulsa el botón ‘Guardar’.
Como último paso, escoge la frecuencia con la que desees realizar una copia de seguridad de forma automática a partir de ese momento.
Es importante, que realices una, todos los días.
Ya que hayas finalizado este proceso, ahora tus archivos estarán a salvo, mientras mantengas actualizadas tus copias de seguridad en el futuro.
Esta web usa cookies.