Ciudad de México.- Las fiestas de fin de año principalmente Navidad es una de las celebraciones más esperadas, pero este 2020 con el tema de la pandemia y las restricciones parecen inhibir el espíritu navideño.
Esto de acuerdo al comportamiento de los usuarios de las redes sociales, pues este año se han hecho 60 mil menciones diarias menos que en el 2019. Es decir los cibernautas no tienen como prioridad la celebración de la Navidad.
El análisis realizado por Hootsuite y Brandwatch, revelan que las menciones en redes sociales sobre la #Navidad en nuestro país ha bajado significativamente desde hace dos años.
Esto hace pensar que los usuarios no están tan animados por celebrar estas fechas tan señaladas como hace algún tiempo, cuando el virus todavía no estaba entre nosotros.
Desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2020, la Navidad ha tenido 2 millones de menciones en las plataformas sociales, siendo Twitter e Instagram las preferidas por los usuarios.
Asimismo, indica que España ha sido el país de habla hispana que más menciones ha registrado en el período analizado, (más de 580 mil), seguido por México y Argentina.
También te puede interesar: Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, según la ciencia
En el 2020, los usuarios españoles empezaron a hablar sobre la Navidad a partir del mes de noviembre y ha ido subiendo progresivamente hasta diciembre, donde se han registrado casi 15 mil menciones diarias.
Sin embargo, si se compara con años anteriores, las menciones diarias en noviembre de 2018 ya superaban las 70 mil y en 2019 se alcanzaron las 25 mil, tomando más impulso en diciembre, donde se registraron más de 75 mil en los dos años.
De tal forma, que en 2020, la conversación en redes sociales sobre la Navidad es muy inferior a la creada en años anteriores, registrándose unas 60 mil menciones menos que en diciembre de 2018 y 2019″ explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite.
En estudio revela, que entre los temas que han generado más tendencia se encuentran regalo de #Navidad, Felices fiestas y ‘Feliz #Navidad’, como recoge el comunicado.
Mientras tanto, en España hay más de 150 mil usuarios únicos que han creado conversación en torno a este tema.
En relación al género, son los hombres los que se inclinan más a hablar de la Navidad (el 59%, frente al 41% de las mujeres).
Otro temas que destacan son los deportes (14%), los negocios (10%), la música (10%) y la familia y el cuidado de los niños (8%) son los temas preferidos de los usuarios.
Además, un 27% de ellos son artistas, un 14% son ejecutivos, un 10% periodistas y un 9% profesores.
Con información de: Excelsior